18 Jul 2019

La red de áreas escasamente pobladas del sur de Europa entra a formar parte del Intergrupo Smart Rural Communities del Parlamento Europeo

El Intergrupo del Parlamento Europeo sobre zonas rurales escasamente pobladas, montañosas y remotas, Smart Rural Communities, ha incorporado ) como nuevo miembro a la Red de Áreas escasamente pobladas del sur de Europa (SSPA); un reconocimiento oficial que ayudará a trasladar la situación extrema de despoblación en algunos territorios del sur de Europa. En su primera intervención en este foro SSPA destacó la importancia de continuar trabajando para que las enmiendas que han de aportan fondos y políticas para el desarrollo de las zonas despobladas salgan adelante.

media-file-5072-sspa.jpg

este artículo habla de

Internacional

Como seguimiento a la reunión mantenida en CEOE con el presidente de la República de Macedonia del Norte,  Zoran Zaev, en su visita a España el pasado mes de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha recibido en la sede de la Confederación al Embajador de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu, junto con el primer secretario en la Embajada, el Perun Jorgakievski.

Internacional

El Presidente de CEOE, Antonio Garamendi y la Embajadora de Australia, Sophia McIntyre, se han reunido hoy en la sede de CEOE, para analizar la evolución de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Unión Europea-Australia y las relaciones empresariales bilaterales.

Internacional

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) han organizado una conferencia empresarial sobre ‘Argentina. Su inserción económica en el mundo. Inversiones y Comercio Internacional’, en la que se abordaron temas de importancia para ambos países, como son las posibilidades de inversiones en Argentina, los fondos de financiación para las empresas españolas para inversión en América Latina o el Tratado UE-Mercosur.