Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
03 Dic 2020

La Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE participa en el evento organizado por IBM: La Tecnología como factor decisivo en la aceleración del Turismo y del Transporte-Modelos de eficiencias y optimización TI

marta-blanco.png


El miércoles 2 de diciembre, la Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participó en el evento organizado por IBM “La Tecnología como factor decisivo en la aceleración del Turismo y del Transporte - Modelos de eficiencia y optimización TI”. Este encuentro trató de abordar la recuperación de las empresas turísticas de la crisis provocada por la COVID-19 a partir de la tecnología, tomando decisiones y priorizando iniciativas relacionadas con el entorno TI. 
Asistieron a este evento representantes de empresas líderes en la implantación de nuevas tecnologías del sector turístico como NH, Alsa, Renfe o el Grupo Piñero. Asimismo, Natalia Bayona, Directora de Innovación, Inversión y Educación de la OMT y Dolores Ordóñez, Vicepresidenta Organismos Internacionales de Turistec, participaron en el evento.
Intervención de la Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE:
En su intervención, Marta Blanco subrayó la necesidad de que las empresas españolas continúen con el ejercicio de reforzar la digitalización, la cual se dinamizó en la pandemia. 
Asimismo, señaló que la caída final en cuanto al número de turistas y sus gastos dependerá de la movilidad. Es esencial que los gobiernos adopten medidas coordinadas que favorezcan la movilidad segura. Desde CEOE se apuesta por la eliminación de cuarentenas y el avance hacia test más rápidos y económicos. Con ello, se podrá empezar a recuperar la movilidad internacional, fundamental en la exportación de servicios y, por tanto, en la financiación de nuestra economía.
Por último, destacó que es el momento de invertir y prepararse para cuando se recupere la demanda. Especialmente, la alta competitividad originada a raíz de la pandemia hace que sea necesario invertir en nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y procesos empresariales. El sector turístico español no puede quedarse atrás. Para ello, socios como IBM constituyen una ayuda fundamental.

Puedes consultar más información sobre el evento en este enlace.

Actualidad relacionada

Internacional


El grupo, que reúne a los líderes empresariales y gubernamentales del G20 y países invitados, centra sus esfuerzos en áreas clave como el acceso igualitario a la financiación, la formación o el desarrollo de habilidades. La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, es la representante del sector empresarial español en la Alianza EMPOWER G-20.

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.