30 Nov 2020

La Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participa en el consejo de Turismo de CEIM

6106-mb-2020.png

El viernes 27 de noviembre, la Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participó en el Consejo de Turismo de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). Este consejo integra las principales empresas y asociaciones que representan la actividad turística madrileña.

En su intervención, Marta Blanco subrayó la necesidad de conocer las propuestas y singularidades de las comunidades autónomas en el sector turístico para abordar la recuperación de la industria y encontrar nuevas soluciones a la situación actual.

Específicamente, se centró en las siguientes tres cuestiones:

• La necesidad de implementar medidas a corto plazo para la recuperación del sector turístico.

• La importancia de recuperar la movilidad internacional para España y la Comunidad de Madrid.

• La gestión que se está realizando en el ámbito de los fondos de recuperación y resiliencia de la Unión Europea y el papel de CEOE en este cometido.

Internacional

Consta de tres foros organizados, en el marco de la primera edición de Madrid Platform, por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. En la primera jornada, expertos internacionales abordaron la mejor forma de promover el comercio y la inversión en un entorno global. Se presentó la tercera edición del informe: 'Global Latam: series inversión extranjera directa', elaborado por ICEX y SEGIB.

Internacional

Marta Blanco, además de ser la presidenta de CEOE Internacional, es la representante del sector privado para España del G20 Empower, es decir, la representante española en esta iniciativa del G20.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.