30 Nov 2020

La Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participa en el consejo de Turismo de CEIM

6106-mb-2020.png

El viernes 27 de noviembre, la Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participó en el Consejo de Turismo de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). Este consejo integra las principales empresas y asociaciones que representan la actividad turística madrileña.

En su intervención, Marta Blanco subrayó la necesidad de conocer las propuestas y singularidades de las comunidades autónomas en el sector turístico para abordar la recuperación de la industria y encontrar nuevas soluciones a la situación actual.

Específicamente, se centró en las siguientes tres cuestiones:

• La necesidad de implementar medidas a corto plazo para la recuperación del sector turístico.

• La importancia de recuperar la movilidad internacional para España y la Comunidad de Madrid.

• La gestión que se está realizando en el ámbito de los fondos de recuperación y resiliencia de la Unión Europea y el papel de CEOE en este cometido.

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para exponer las propuestas de las empresas españolas de cara a la reforma del marco normativo y el sistema sobre cooperación internacional para el desarrollo, con el fin de “propiciar una participación más activa en la generación de proyectos de desarrollo sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales”.