01 Mar 2021

La presidenta de CEOE Internacional participa en la reunión anual de Business at OECD (BIAC) con los embajadores y representantes permanentes ante la OCDE

Business at OECD

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la reunión anual con los embajadores y representantes permanentes ante la OCDE organizada por BIAC el pasado 25 de febrero de 2021. Esta reunión fue iniciada por Ángel Gurria, secretario general de la OCDE; Phil O’Reilly, presidente de Business at OECD; y Emilia Marcegaglia, presidenta del B-20 Italia. A continuación, participaron distintos representantes de BIAC, embajadores ante la OCDE y otros miembros de BIAC.

La reunión se organizaba en torno a dos ejes principales:

• Integración política y recomendaciones para combatir la crisis de la COVID-19.
  • Mirando más allá de la pandemia en el 60º aniversario de la OCDE.

Durante la reunión, Marta Blanco, incidió principalmente en los desafíos que la movilidad internacional supone actualmente, cuyo impacto afecta a toda la economía y especialmente a sectores como el turismo y la hostelería. Muchos empresarios se enfrentan a grandes pérdidas, incumplimientos de contratos y limitaciones de liquidez.

Por ello, y para abordar los desafíos, la presidenta de CEOE Internacional, defiende un marco común para garantizar una movilidad internacional segura que genere confianza y asegure el level playing field, a través de la colaboración público-privada y enfatizando el papel esencial de las tecnologías.

Internacional

El 29 de marzo, con ocasión de la visita a España del Presidente de la República de Ghana, el Excmo. Sr. Nana Akufo-Addo, se celebró el Encuentro Empresarial España – Ghana. Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Internacional

Organizada por el Centro Iberoamericano de Arbitraje-CIAR junto a la Ordem dos Advogados do Brasil y su Cámara de Mediación, Conciliación y Arbitraje (CAMCA), en colaboración con el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homólogo en la organización empresarial francesa MEDEF, Geoffroy Roux de Bézieux, suscribieron una declaración conjunta el pasado 15 de marzo, en el marco de las XXVI Cumbre Francia-España, para reforzar el diálogo y la operación en paralelo al impulso político dado por ambos gobiernos en sus relaciones bilaterales en plena pandemia.

Internacional

EAU volverá a acoger la Cumbre Mundial de Fabricación e Industrialización. La cuarta edición de la cumbre se celebrará en la Expo 2020 Dubái los días 22 y 23 de noviembre. La exposición sobre fabricación se celebrará en paralelo, del 22 al 27 de noviembre. Los patrocinadores conjuntos de GMIS, el Ministerio de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y ONUDI, mantendrán una reunión virtual para acordar las principales prioridades de la colaboración. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé colaborar estrechamente con GMIS para convocar a los líderes españoles a los EAU. Con el tema ‘Transformación de las sociedades: reorientar la digitalización para la prosperidad’, #GMIS2021 conectará a los líderes de la comunidad manufacturera mundial para acelerar la digitalización y la conectividad en todo el sector.