Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
01 Mar 2021

La presidenta de CEOE Internacional participa en la reunión anual de Business at OECD (BIAC) con los embajadores y representantes permanentes ante la OCDE

Business at OECD


La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la reunión anual con los embajadores y representantes permanentes ante la OCDE organizada por BIAC el pasado 25 de febrero de 2021. Esta reunión fue iniciada por Ángel Gurria, secretario general de la OCDE; Phil O’Reilly, presidente de Business at OECD; y Emilia Marcegaglia, presidenta del B-20 Italia. A continuación, participaron distintos representantes de BIAC, embajadores ante la OCDE y otros miembros de BIAC.

La reunión se organizaba en torno a dos ejes principales:

  • Integración política y recomendaciones para combatir la crisis de la COVID-19.
  • Mirando más allá de la pandemia en el 60º aniversario de la OCDE.

Durante la reunión, Marta Blanco, incidió principalmente en los desafíos que la movilidad internacional supone actualmente, cuyo impacto afecta a toda la economía y especialmente a sectores como el turismo y la hostelería. Muchos empresarios se enfrentan a grandes pérdidas, incumplimientos de contratos y limitaciones de liquidez.

Por ello, y para abordar los desafíos, la presidenta de CEOE Internacional, defiende un marco común para garantizar una movilidad internacional segura que genere confianza y asegure el level playing field, a través de la colaboración público-privada y enfatizando el papel esencial de las tecnologías.

Actualidad relacionada

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió ayer con el Embajador de la República de Ghana en España, Muhammad Adam.

Internacional

G20 Empower España, la representación española de la Alianza del G20 para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres, ha organizado su primera reunión de la red nacional de advocates (embajadores). 

Internacional

En la jornada virtual han intervenido autoridades y destacados empresarios de la región.

Internacional

Se analizaron oportunidades de negocio en sectores clave en infraestructura de transporte, telecomunicaciones, digitalización, innovación y agroindustria, entre otros.