La Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE analiza el próximo Encuentro Empresarial UE-CELAC
La Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE ha analizado los avances del próximo Encuentro Empresarial UE-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se celebrará el próximo mes de julio en Bruselas.
 
      En la reunión de la Comisión, celebrada el pasado 8 de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, presentó las actividades recientes y futuras del área de trabajo, los temas prioritarios de política comercial y las novedades existentes en el ámbito de la cooperación.
Posteriormente intervino Félix Fernández-Shaw, director para América Latina, el Caribe y las relaciones con todos los países y territorios de Ultramar en la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea. La sesión se dedicó a analizar los avances del Encuentro Empresarial UE-CELAC en materia de organización, objetivos y contenido. El Encuentro, que tendrá lugar el 17 de julio en Bruselas, es previo a la Cumbre política UE-CELAC de Jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones.
Fernández-Shaw destacó las grandes sinergias existentes entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe y la importancia de buscar alianzas entre estas zonas geográficas para aprovechar las oportunidades de inversión existentes.
Actualidad relacionada
El evento, organizado por la multinacional tecnológica Stratesys, CEOE y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), reunió a cerca de 200 asistentes en la sede de la Confederación en Madrid.
La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) ha recibido en Casablanca a una delegación de CEOE encabezada por el presidente de la Confederación, Antonio Garamendi. Le han acompañado el vicepresidente de CEOE Íñigo Fernández de Mesa y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco. Esta visita tiene un alto valor simbólico y refleja la solidez de la cooperación económica y estratégica entre España y Marruecos.
En la jornada, moderada por el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, intervinieron las vicepresidentas de CEOE, Ángela de Miguel y María Helena Antolin, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales y Laborales de COPARMEX, Fernando Treviño.
CEOE y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destacan la importancia de la colaboración de España y Europa con Centroamérica para afrontar los retos económicos del próximo periodo, durante una jornada presidida por la presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez.