08 Mayo 2023

La Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE analiza el próximo Encuentro Empresarial UE-CELAC

La Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE ha analizado los avances del próximo Encuentro Empresarial UE-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se celebrará el próximo mes de julio en Bruselas.

Félix Fernández-Shaw y Marta Blanco

En la reunión de la Comisión, celebrada el pasado 8 de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, presentó las actividades recientes y futuras del área de trabajo, los temas prioritarios de política comercial y las novedades existentes en el ámbito de la cooperación.

Posteriormente intervino Félix Fernández-Shaw, director para América Latina, el Caribe y las relaciones con todos los países y territorios de Ultramar en la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea. La sesión se dedicó a analizar los avances del Encuentro Empresarial UE-CELAC en materia de organización, objetivos y contenido. El Encuentro, que tendrá lugar el 17 de julio en Bruselas, es previo a la Cumbre política UE-CELAC de Jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones.

Fernández-Shaw destacó las grandes sinergias existentes entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe y la importancia de buscar alianzas entre estas zonas geográficas para aprovechar las oportunidades de inversión existentes.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director de gabinete de Presidencia y de Relaciones con Iberoamérica de la Confederación, Narciso Casado, se han reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Portugal (CIP), Armindo Monteiro, y su equipo en Lisboa para analizar las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación tanto en el espacio empresarial iberoamericano como en el seno de la Unión Europea.

Internacional

Portugal, nuestro vecino más próximo, al que nos unen intensas relaciones históricas, con un mercado de algo más de diez millones de consumidores potenciales, constituye uno de los principales destinos para las exportaciones españolas.

Internacional

Cerca de 300 representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de Chile, España y del resto de Europa asisten a la primera edición del Chile Summit Europa, en la que se combinó un encuentro empresarial con presentaciones de expertos del país andino y una rueda de negocios.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.