Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
08 Mayo 2023

La Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE analiza el próximo Encuentro Empresarial UE-CELAC

La Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE ha analizado los avances del próximo Encuentro Empresarial UE-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se celebrará el próximo mes de julio en Bruselas.

 

Félix Fernández-Shaw y Marta Blanco


En la reunión de la Comisión, celebrada el pasado 8 de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, presentó las actividades recientes y futuras del área de trabajo, los temas prioritarios de política comercial y las novedades existentes en el ámbito de la cooperación.

Posteriormente intervino Félix Fernández-Shaw, director para América Latina, el Caribe y las relaciones con todos los países y territorios de Ultramar en la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea. La sesión se dedicó a analizar los avances del Encuentro Empresarial UE-CELAC en materia de organización, objetivos y contenido. El Encuentro, que tendrá lugar el 17 de julio en Bruselas, es previo a la Cumbre política UE-CELAC de Jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones.

Fernández-Shaw destacó las grandes sinergias existentes entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe y la importancia de buscar alianzas entre estas zonas geográficas para aprovechar las oportunidades de inversión existentes.

 

Actualidad relacionada

Internacional

Durante la jornada, que se enmarca en el Ciclo de Conferencias en Clave Iberoamericana, se actualizó el acuerdo de colaboración entre CEOE y ProPanama que permitirá continuar profundizando en las oportunidades de negocio entre ambos países.  

Internacional

Expertos de la OCDE analizaron los retos en RSC, formación, empleabilidad y gobernanza en la región, durante una jornada empresarial moderada por el secretario permanente de CEIB y director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado, en el marco del Ciclo de Conferencias en Clave Iberoamericana.

Internacional

Más de 100 líderes empresariales se han reunido este lunes día 26 de mayo en la sede de CEOE, en Madrid, para explorar oportunidades de inversión en el mercado heleno, en un encuentro que ha sido inaugurado por la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López Senovilla, y el viceministro de Asuntos Exteriores para Diplomacia Económica y la Extroversión de Grecia, Tasos Chatzivasileiou. La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, ha destacado “la importancia de que Grecia y España trabajen conjuntamente en un contexto de enormes desafíos internacionales.

Internacional

CEOE acogió un encuentro empresarial en el que 250 líderes empresariales analizaron oportunidades de negocio en sectores como agroindustria, banca, electricidad, gas, tecnología o minería, entre otros.