Foro Iberoamericano de la Mypyme
El foro de la Mipyme es un punto de encuentro de representantes de políticas públicas, representantes empresariales, empresarios, analistas y agentes del desarrollo en el que se abordan las prioridades y necesidades de las pequeñas y medianas empresas iberoamericanas.
En las diferentes mesas y encuentros se analizan y debaten cuestiones que van desde las políticas públicas adaptadas y el acceso a la financiación hasta la transformación digital, la simplificación normativa o la puesta en marcha de facilidades para la internacionalización.
Desde 2013 hasta ahora se han celebrado siete ediciones: Panamá (2013), Madrid (2018), Buenos Aires (2019), Brasilia – Madrid (2021), Lisboa (2022), Medellín (2023) y Tenerife (2025).
De esta última surgió el informe “Modelo 4T: una estrategia común para el impulso de las Mipymes iberoamericanas”.
El Modelo 4T – Talento, Territorio, Transformación y Tracción- ofrece un marco común para ordenar esfuerzos, alinear políticas y vincular la visión estratégica con las prioridades reales de gobiernos y empresas.
Actualidad relacionada
Es una organización que representa a las empresas iberoamericanas ante organismos como la ONU, la OCDE, Mercosur o el BID
Tienen como objetivo abordar temas estratégicos para Iberoamérica como empleabilidad, innovación, sostenibilidad o educación
Es un órgano que representa e impulsa la cooperación entre los 22 países de la región iberoamericana y vela por el cumplimiento del mandato de las Cumbres