Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
16 Sep 2021

CEOE Internacional se reúne con el nuevo director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis.

AECID


La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con el nuevo director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis, quien estuvo acompañado del director de cooperación horizontal, multilateral y sectorial y del gerente del FONPRODE.

Dicha reunión, que supone un seguimiento de las reuniones mantenidas con el equipo directivo de la agencia en estos últimos meses, tanto en el ámbito de los grupos de trabajo ad hoc de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional como del Consejo de Cooperación al Desarrollo, ha supuesto una excelente oportunidad para transmitir la importancia del papel del sector privado empresarial en proyectos de desarrollo con impacto social, económico y medioambiental.

Asimismo, se abordó la importancia de la reforma del sistema de cooperación para el desarrollo y de la implicación de las empresas en el proceso de consultas del anteproyecto de ley de cooperación internacional. La reforma de la AECID, así como aspectos relacionados con la cooperación financiera, como es la importancia del instrumento financiero por excelencia en desarrollo, el FONPRODE, y la necesidad de la simplificación en su procedimiento, elementos que, unidos a los nuevos instrumentos financieros comunitarios y la planificación de países y sectores prioritarios en la programación conjunta (Team Europe Initiatives), formaron parte de los principales puntos abordados en la reunión.

Por último, se puso en valor la acción social de las empresas españolas en el exterior como un importante activo en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Actualidad relacionada

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Comercio de Business at OECD (BIAC) en la reunión restringida organizada por Business at OECD (BIAC) con el nuevo secretario general de la OCDE, Matthias Corman.

Internacional

La reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional, presidida por Marta Blanco, contó con la presencia de Francisco Javier Conde y Martínez de Irujo, subdirector general de Asuntos de Justicia e Interior en la Secretaría de Estado de la Unión Europea, quien habló sobre la movilidad intraUE, las recomendaciones del Consejo relativas a movilidad con terceros países y el certificado digital.  

Internacional

Destacó el potencial empresarial de la región en el contexto global, durante una jornada en la que también intervinieron destacadas autoridades, economistas y representantes de organizaciones empresariales y empresas.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en 15 de octubre en el Desayuno Institucional España-Mozambique, celebrado en la Cámara de Comercio de España con motivo de la visita a nuestro país del viceministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Manuel Jose Gonçalves.