Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
16 Sep 2021

CEOE Internacional se reúne con el nuevo director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis.

AECID


La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con el nuevo director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis, quien estuvo acompañado del director de cooperación horizontal, multilateral y sectorial y del gerente del FONPRODE.

Dicha reunión, que supone un seguimiento de las reuniones mantenidas con el equipo directivo de la agencia en estos últimos meses, tanto en el ámbito de los grupos de trabajo ad hoc de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional como del Consejo de Cooperación al Desarrollo, ha supuesto una excelente oportunidad para transmitir la importancia del papel del sector privado empresarial en proyectos de desarrollo con impacto social, económico y medioambiental.

Asimismo, se abordó la importancia de la reforma del sistema de cooperación para el desarrollo y de la implicación de las empresas en el proceso de consultas del anteproyecto de ley de cooperación internacional. La reforma de la AECID, así como aspectos relacionados con la cooperación financiera, como es la importancia del instrumento financiero por excelencia en desarrollo, el FONPRODE, y la necesidad de la simplificación en su procedimiento, elementos que, unidos a los nuevos instrumentos financieros comunitarios y la planificación de países y sectores prioritarios en la programación conjunta (Team Europe Initiatives), formaron parte de los principales puntos abordados en la reunión.

Por último, se puso en valor la acción social de las empresas españolas en el exterior como un importante activo en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Actualidad relacionada

Internacional

S.M. el Rey Felipe VI ha clausurado el XVI Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que el sector privado entrega a los jefes de Estado y de Gobierno el Compromiso empresarial por el futuro de Iberoamérica: invertir en talento y tecnología y reforzar la colaboración público-privada para lograr un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Internacional

Los máximos representantes de las cúpulas empresariales adoptaron la Declaración de Madrid, que se remitirá a las jefas y jefes de Estado y de Gobierno durante la XXX Cumbre Iberoamericana.

Internacional

Más de 2.000 participantes en la gran cita del sector privado de la XXX Cumbre Iberoamericana, organizada por CEOE, CEIB y SEGIB. Los presidentes empresariales de la OIE y CEIB adoptan la Declaración de Madrid, y los jóvenes empresarios de FIJE apuestan por el talento y la innovación.

Internacional

La región dispone de recursos, mercados y talento para ganar peso en la nueva economía global, pero necesita convertir esas ventajas en productividad, según arroja el último informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), titulado Factores para fortalecer la inversión en Iberoamérica. El compromiso empresarial.