14 Jul 2021

CEOE Internacional, la Embajada de Australia en España y la Fundación Consejo España-Australia, informan sobre los principales proyectos de infraestructuras de Australia

El pasado jueves 8 de julio, la Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, intervino y moderó el webinar organizado por la Embajada de Australia en España, la Fundación Consejo España-Australia y CEOE Internacional.

foto-familia-encuentro-australia.png

Durante el Encuentro,  los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los principales proyectos de infraestructuras que se desarrollarán en los próximos años en Australia, tanto a nivel federal, como a nivel estatal, con especial atención en los Estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

El encuentro que fue inaugurado por la Embajadora de Australia en España, Sophia McIntyre, contó con la participación de Adrian Dwyer, Chief Executive Infrastructure Partnerships Australia (IPA), que dio una visión global de los principales proyectos de infraestructuras que se van a llevar a cabo en Australia en el ámbito federal, Simon Draper, CEO de Infraestructuras en Nueva Gales del Sur y Corey Hannett, Director General en Major Transport Infrastructure Authority en el Estado de Victoria (MTIA), que analizaron los principales proyectos en sus respectivos Estados. Para concluir, intervino el Presidente de la Fundación Consejo España-Australia y Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marca de Acciona.

A continuación se celebró un breve coloquio, coordinado por Elena Laburu, Directora de Inversiones de Austrade, en el que las empresas asistentes tuvieron la oportunidad de analizar con más detalle las presentaciones previas.

Para más información, puede descargarse las presentaciones empleadas por los ponentes en el Encuentro

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco y la nueva embajadora no residente de Singapur para España, Jennie Chua, se han reunido esta mañana,  junto a Jacklyn Zhang,  directora regional  para Europa en la Singapore Economic Development Board; Adeline Tay, de Enterprise Singapore; Michelle Tan, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur y José Cuevas, de CEOE Internacional.

Internacional

Contempla la puesta en marcha de un Comité de Seguimiento para la organización conjunta del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en República Dominicana en 2022.

Internacional

Antonio Garamendi destacó “la necesidad de seguir reforzando la cooperación entre las instituciones y empresas de nuestros respectivos países, con el fin de desarrollar proyectos conjuntos”.

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en el panel “Greening industry to scale up climate action” que se ha desarrollado en la Global Manufacturing and Industrialisation Summit 2021 (#GMIS2021) celebrada en Dubai entre el 22 y el 27 de noviembre y en el que han participado representantes al más alto nivel del ámbito empresarial e institucional de diversos países.