Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
14 Jul 2021

CEOE Internacional, la Embajada de Australia en España y la Fundación Consejo España-Australia, informan sobre los principales proyectos de infraestructuras de Australia

El pasado jueves 8 de julio, la Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, intervino y moderó el webinar organizado por la Embajada de Australia en España, la Fundación Consejo España-Australia y CEOE Internacional.

foto-familia-encuentro-australia.png


Durante el Encuentro,  los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los principales proyectos de infraestructuras que se desarrollarán en los próximos años en Australia, tanto a nivel federal, como a nivel estatal, con especial atención en los Estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

El encuentro que fue inaugurado por la Embajadora de Australia en España, Sophia McIntyre, contó con la participación de Adrian Dwyer, Chief Executive Infrastructure Partnerships Australia (IPA), que dio una visión global de los principales proyectos de infraestructuras que se van a llevar a cabo en Australia en el ámbito federal, Simon Draper, CEO de Infraestructuras en Nueva Gales del Sur y Corey Hannett, Director General en Major Transport Infrastructure Authority en el Estado de Victoria (MTIA), que analizaron los principales proyectos en sus respectivos Estados. Para concluir, intervino el Presidente de la Fundación Consejo España-Australia y Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marca de Acciona.

A continuación se celebró un breve coloquio, coordinado por Elena Laburu, Directora de Inversiones de Austrade, en el que las empresas asistentes tuvieron la oportunidad de analizar con más detalle las presentaciones previas.

Para más información, puede descargarse las presentaciones empleadas por los ponentes en el Encuentro

Actualidad relacionada

Internacional

Las relaciones bilaterales entre España y Canadá han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsadas por acuerdos comerciales clave y una cooperación económica estratégica. La entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea, ratificado por España en diciembre de 2017, ha sido un pilar fundamental en la consolidación de estos lazos.

Internacional

En la jornada, inaugurada por el vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, se analizaron posibilidades de colaboración en sectores estratégicos como energía, minería y economía del conocimiento, entre otros.

Internacional

La Cumbre ha reunido en la sede de CEOE, en Madrid, a expertos, representantes de Gobiernos en materia de Justicia, Telecomunicaciones, delitos tecnológicos, cibercrimen y piratería, legislación y tecnología y ciudades inteligentes, entre otros.

Internacional

El vicepresidente de CEOE Íñigo Fernández de Mesa y la directora de Internacional y Organismos Multilaterales de la Confederación, Marta Blanco, han participado el 19 de febrero en el encuentro con empresas españolas y altos representantes del Gobierno de Egipto organizado por CEOE, junto a la Cámara de España y Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX, coincidiendo con la visita oficial del presidente de Egipto, Abdel Fatah Al-Sisi. Al encuentro asistió también el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.