11 Abr 2018

CEOE Formación celebró jornada sobre internacionalización de empresas en Marruecos

Los participantes se reunieron con la Embajada de España en Casablanca, la oficina ICEX en Rabat y la patronal marroquí, CGEM.

CEOE celebró la semana pasada una jornada de networking, incluida en el Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos, en Casablanca y Rabat. En este contexto, las empresas participantes se reunieron con la embajada de España en Casablanca, la oficina del ICEX en Rabat y con la Confederación General de Empresas de Marruecos, CGEM.

media-file-3259-ceoe-formacion-organiza-jornada-sobre-internacionalizacion-de-empresas-en-marruecos.jpg

El programa nació con el objetivo de ayudar a las empresas, especialmente pymes,  interesadas en internacionalizar su actividad a Marruecos, para facilitarles los conocimientos y herramientas que les permitan hacerlo con garantía de éxito: conocer mejor el país, contactar con los organismos que dan apoyo a sus empresas y asesorarles en su proceso de internacionalización para  acceder al mercado marroquí.

La colaboración de las embajadas y oficinas económicas y comerciales de ambos países en este Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos es el elemento diferenciador de este programa que mejor valoran las empresas participantes. Consideran que es la pieza clave que facilita la integración adecuada al mercado marroquí.

El equipo docente del programa, bajo la dirección de Ignacio de Alvear, cuenta con Javier Iscar, presidente de la Corte Hispano-Marroquí de Arbitraje, José Ignacio García Muniozguren, director de Garrigues en Marruecos o Miguel Guerrero, socio de Guerrero Acosta Abogados, entre otros.

Esta III Edición del Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos, que se inició el pasado 1 de marzo, finalizará el próximo 10 de mayo en CEOE. Y ya se está trabajando en la planificación y coordinación de la IV Edición que dará comienzo a finales de año.

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.