11 Abr 2018

CEOE Formación celebró jornada sobre internacionalización de empresas en Marruecos

Los participantes se reunieron con la Embajada de España en Casablanca, la oficina ICEX en Rabat y la patronal marroquí, CGEM.

CEOE celebró la semana pasada una jornada de networking, incluida en el Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos, en Casablanca y Rabat. En este contexto, las empresas participantes se reunieron con la embajada de España en Casablanca, la oficina del ICEX en Rabat y con la Confederación General de Empresas de Marruecos, CGEM.

media-file-3259-ceoe-formacion-organiza-jornada-sobre-internacionalizacion-de-empresas-en-marruecos.jpg

El programa nació con el objetivo de ayudar a las empresas, especialmente pymes,  interesadas en internacionalizar su actividad a Marruecos, para facilitarles los conocimientos y herramientas que les permitan hacerlo con garantía de éxito: conocer mejor el país, contactar con los organismos que dan apoyo a sus empresas y asesorarles en su proceso de internacionalización para  acceder al mercado marroquí.

La colaboración de las embajadas y oficinas económicas y comerciales de ambos países en este Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos es el elemento diferenciador de este programa que mejor valoran las empresas participantes. Consideran que es la pieza clave que facilita la integración adecuada al mercado marroquí.

El equipo docente del programa, bajo la dirección de Ignacio de Alvear, cuenta con Javier Iscar, presidente de la Corte Hispano-Marroquí de Arbitraje, José Ignacio García Muniozguren, director de Garrigues en Marruecos o Miguel Guerrero, socio de Guerrero Acosta Abogados, entre otros.

Esta III Edición del Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos, que se inició el pasado 1 de marzo, finalizará el próximo 10 de mayo en CEOE. Y ya se está trabajando en la planificación y coordinación de la IV Edición que dará comienzo a finales de año.

Formación

El ‘Curso de Liderazgo Público’ es una iniciativa que busca mejorar el desempeño de los cargos públicos y miembros de gobiernos en su actividad de liderazgo.

Formación

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.