11 Abr 2018

CEOE Formación celebró jornada sobre internacionalización de empresas en Marruecos

Los participantes se reunieron con la Embajada de España en Casablanca, la oficina ICEX en Rabat y la patronal marroquí, CGEM.

CEOE celebró la semana pasada una jornada de networking, incluida en el Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos, en Casablanca y Rabat. En este contexto, las empresas participantes se reunieron con la embajada de España en Casablanca, la oficina del ICEX en Rabat y con la Confederación General de Empresas de Marruecos, CGEM.

media-file-3259-ceoe-formacion-organiza-jornada-sobre-internacionalizacion-de-empresas-en-marruecos.jpg

El programa nació con el objetivo de ayudar a las empresas, especialmente pymes,  interesadas en internacionalizar su actividad a Marruecos, para facilitarles los conocimientos y herramientas que les permitan hacerlo con garantía de éxito: conocer mejor el país, contactar con los organismos que dan apoyo a sus empresas y asesorarles en su proceso de internacionalización para  acceder al mercado marroquí.

La colaboración de las embajadas y oficinas económicas y comerciales de ambos países en este Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos es el elemento diferenciador de este programa que mejor valoran las empresas participantes. Consideran que es la pieza clave que facilita la integración adecuada al mercado marroquí.

El equipo docente del programa, bajo la dirección de Ignacio de Alvear, cuenta con Javier Iscar, presidente de la Corte Hispano-Marroquí de Arbitraje, José Ignacio García Muniozguren, director de Garrigues en Marruecos o Miguel Guerrero, socio de Guerrero Acosta Abogados, entre otros.

Esta III Edición del Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos, que se inició el pasado 1 de marzo, finalizará el próximo 10 de mayo en CEOE. Y ya se está trabajando en la planificación y coordinación de la IV Edición que dará comienzo a finales de año.

Formación

CEOE ha participado este lunes en el acto celebrado en la Casa de América con motivo del primer aniversario de la creación de la Alianza por la Formación Profesional.

Formación

Debido a los cambios que se vienen produciendo de forma acelerada en la organización de las empresas y en la forma de prestar el trabajo, muchas cuestiones que afectan al mundo laboral están siendo objeto de revisión en el marco del diálogo social.

Formación

CEOE Campus organiza este programa con la colaboración de AENOR, Asociación DIRSE, Red Española del Pacto Mundial y Fundación Seres, y reúne en este programa un claustro con profesionales de más de 30 empresas y entidades referentes. El Diploma de Transformación Sostenible, celebrará dos ediciones en 2022; en modalidad presencial en Madrid desde el 10 de junio, y virtual desde el 3 de octubre, con sesiones que combinarán masterclass, experiencias reales de empresas y mentoring.

Formación

¡No puedes perderte la MasterClass organizada por CEOE el 27 de abril a las 17h00!