Pasar al contenido principal
Fecha
Fiscalidad
09 Abr 2019

Los empresarios de Andalucía valoran positivamente las medidas fiscales aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) valora positivamente el paso dado por el Ejecutivo andaluz para favorecer la reducción de la presión fiscal en Andalucía de lo que se beneficiarán también las empresas andaluzas y los autónomos, equiparando gradualmente la fiscalidad con la de otras comunidades autónomas, facilitando la competitividad de las empresas y la mejora de la inversión y el empleo en Andalucía.

media-file-4394-cea-junta-directiva.jpg

En este sentido, CEA destaca que la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, junto a las reducciones en los tramos del IRPF y del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, suponen un avance para la gran reforma fiscal que necesita la economía andaluza.

La necesidad de esta reforma, con el objetivo de “armonizar la fiscalidad andaluza con las de otras comunidades autónomas en las empresas, las rentas y los ciudadanos”, ha sido una demanda permanente de los empresarios; estando incluida incluso en el documento de propuestas “La empresa como motor de desarrollo social”, elaborado por CEA y presentado a las formaciones políticas que concurrieron a las elecciones andaluzas de diciembre. 

Actualidad relacionada

Fiscalidad

La evidencia demuestra que en las regiones como la Comunidad de Madrid, en las que se apuesta por esta política fiscal, se dan mayores niveles de PIB per cápita, menores ratios de desempleo y se reduce la economía sumergida.

Fiscalidad

La Comisión de Legal de CEOE se ha reunido este martes en una sesión que ha contado con la presencia del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
 

Fiscalidad

Este webinar fue organizado por la Comisión Legal y el Departamento  de Digitalización, Innovación, Comercio  e Infraestructuras.

Fiscalidad

Ha presentado un escrito al que se han adherido los presidentes de todas las organizaciones territoriales de ámbito autonómico de CEOE. España es el único país de la UE en el que aún existe el Impuesto de Patrimonio.