Pasar al contenido principal
Fecha
Fiscalidad
03 Abr 2018

ASAJA valora la reducción de módulos del IRPF aprobada por el Gobierno para situaciones excepcionales

ASAJA ha acogido con satisfacción la publicación por parte del  Ministerio de Hacienda de los nuevos módulos reducidos del IRPF correspondientes a la campaña de 2017 para determinadas producciones agrícolas y ganaderas y zonas determinadas de nuestra geografía.

media-file-1592-asaja-valora-la-reduccion-de-modulos-del-irpf.jpg

En un comunicado, ASAJA considera que esta rebaja de los índices de rendimiento netos en la estimación Objetiva del IRPF había sido solicitada por esta Asociación en las reuniones mantenidas con Agricultura en el grupo de sequía y con Hacienda en las que la Organización presentó los informes y estudios oportunos para llevar a cabo esta medida.

La Asociación de Jóvenes Agricultores destaca que las reducciones de módulos del IRPF aprobadas y publicadas en el BOE corresponden a “determinadas producciones agrícolas y ganaderas que se vieron alteradas por condiciones meteorológicas adversas: sequía principalmente, pedriscos, incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales que afectasen a un sector o zona determinada”.

>> Más información

Actualidad relacionada

Fiscalidad

Ha presentado un escrito al que se han adherido los presidentes de todas las organizaciones territoriales de ámbito autonómico de CEOE. España es el único país de la UE en el que aún existe el Impuesto de Patrimonio.

Fiscalidad

La reducción de 8.000 a 2.000 euros de la cuantía deducible perjudicará a millones de autónomos y trabajadores de pymes. Los instrumentos de previsión social complementaria permiten garantizarse una pensión de jubilación adecuada.