08 Feb 2018

ANESCO solicita a Fomento la adopción de medidas para evitar incertidumbres jurídicas en el sector de la estiba

La Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, que representa a más del 70% de los empleadores del sector, ha presentado un escrito en el Ministerio de Fomento en el que transmite su "preocupación ante la incertidumbre jurídica que se puede generar en el sector a partir del 14 de mayo, es decir, al año de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2017, por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías".

media-file-2336-estiba.jpg

Según señala la Asociación, tras esta fecha, tanto el convenio estatal como numerosos convenios provinciales y por puertos, que en estos momentos se encuentran vigente, "entrarían en un escenario de incertidumbre".

Por ello, ANESCO ha solicitado al Ministerio que estudien y adopten "las medidas necesarias para permitir que se desarrolle la negociación colectiva con plazo suficiente para que, una vez sea conocido íntegramente el marco regulatorio, se puedan ir alcanzando acuerdos en los diferentes ámbitos entre la representación de las empresas y de los trabajadores".

Fiscalidad

La evidencia demuestra que en las regiones como la Comunidad de Madrid, en las que se apuesta por esta política fiscal, se dan mayores niveles de PIB per cápita, menores ratios de desempleo y se reduce la economía sumergida.

Fiscalidad

La Comisión de Legal de CEOE se ha reunido este martes en una sesión que ha contado con la presencia del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Fiscalidad

Este webinar fue organizado por la Comisión Legal y el Departamento  de Digitalización, Innovación, Comercio  e Infraestructuras.

Fiscalidad

Ha presentado un escrito al que se han adherido los presidentes de todas las organizaciones territoriales de ámbito autonómico de CEOE. España es el único país de la UE en el que aún existe el Impuesto de Patrimonio.