24 Abr 2019

UNESPA: Salud y hogar tiran del negocio asegurador en el arranque de año

Las primas de no vida suben un 2,88% interanual. El ahorro gestionado por el negocio de vida aumenta un 3,80% y roza los 192.000 millones.

media-file-4715-unespa-salud-y-hogar.jpg

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado marzo ascendieron a 17.826 millones de euros, un 1,10% más que un año atrás. De este importe, 9.906 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 7.920 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

La facturación del ramo de no vida aumentaba al acabar el primer trimestre un 2,88% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y multirriesgos. La partida de seguros de salud repuntó un 3,67%, hasta los 2.313 millones. Mientras, la línea de negocio multirriesgos creció un 3,55%, hasta los 1.980 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

Las pólizas de automóviles y del ramo denominado “resto no vida” tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros de automóviles aumentaron su facturación en un 1,93 %, hasta los 2.975 millones, y siguen siendo los que más ingresos reportan de todo el bloque de no vida. La categoría “resto no vida” incrementó por su parte sus ingresos en otro 2,78%, hasta los 2.637 millones.

El ahorro gestionado mediante seguros de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 191.929 millones de euros a cierre de marzo. Este importe supone un incremento interanual del 3,80%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.