Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
13 Jun 2019

Un total de 30 empresas aseguradoras participan en la segunda edición de "El riesgo y yo"

El programa contó con 182 voluntarios que impartieron 117 programas formativos en centros educativos

media-file-2466-formacion.jpg

Una treintena de aseguradoras asociadas a la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha participado en la segunda edición del programa educativo "El riesgo y yo". De esta forma UNESPA y la Fundación Junior Achievement consolidan su colaboración en materia de educación financiera. Esta iniciativa se encuadra dentro de Estamos Seguros y responde al continuo deseo del sector asegurador de comunicarse mejor con la sociedad, y refuerza su compromiso con la educación y desarrollo personal de los más jóvenes.

El programa de educación financiera ha contado en esta edición con la participación de 182 voluntarios provenientes de 30 aseguradoras. Estos profesionales han impartido 117 programas formativos a 2.700 estudiantes de 15 a 17 años (4º de ESO y Bachillerato) en centros educativos de 23 ciudades españolas. Las charlas se han impartido a lo largo del tercer trimestre del calendario escolar.

Esta segunda edición ha logrado una mayor implicación por parte del sector asegurador. El año pasado habían participado en ‘El riesgo y yo’ 19 entidades aseguradoras con 76 programas educativos. Se refuerza así la promoción de la cultura aseguradora y de la prevención. El programa consta de cuatro sesiones formativas de una hora dedicadas a fomentar la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo.

Los temas que aborda ‘El riesgo y yo’ son estos: 1) ¿Qué es el riesgo?, 2) Nuestras emociones frente al riesgo, 3) Prevenimos el riesgo, 4) Mutualización: colaborando ganamos todos. El programa se basa en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de la Fundación Junior Achievement y combina contenidos divulgativos y actividades prácticas. La iniciativa tiene como objetivo hacer a los jóvenes conscientes de los riesgos a los que se encuentran expuestos en su día a día, así como familiarizarles con las herramientas que existen para evitar sus efectos adversos. El programa trabajará de manera especial la adquisición de habilidades para que los estudiantes aprendan a prevenir el riesgo y gestionarlo en situaciones cotidianas.

A través de este programa de formación y concienciación, UNESPA y sus asociadas quieren contribuir al aprendizaje de herramientas que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables. 

Actualidad relacionada

Empresa

UPS (NYSE: UPS), empresa asociada a CEOE, ya está entregando las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech en la Unión Europea. Las entregas siguen a los históricos despliegues en Norteamérica y Oriente Medio, marcando otro hito en la respuesta contra la pandemia de la Covid-19.

Empresa

A finales de 2019 el juego aún no se había recuperado de la caída sufrida durante la anterior crisis económica: el juego real en 2019 fue de 10.226 millones de euros, un 6% inferior a los años previos a la crisis económica. El gasto de los consumidores en juego de entretenimiento presencial entre enero y octubre de 2020 supone un 50%  menos del registrado en 2019.El descenso en los ingresos de las empresas de juego es superior al que se registra en otros sectores como la moda, automóviles o las ventas en tienda en grandes almacenes. Casi el 85 % de los empleados del sector están trabajando y los ERTEs afectan solo al 15% de las plantillas.