07 Feb 2018

Taller sobre compraventa de empresas en CEOE Aragón

CEOE Aragón ha explicado en un taller sobre compraventa de empresas el Plan nacional de Apoyo a la Transmisión de Empresas en la Comunidad Autónoma, con el objetivo de evitar la pérdida de actividad del tejido productivo, y por consiguiente de empleos, ante la falta de relevo en empresas viables que se ven obligadas a cerrar por jubilación, retiro o enfermedad del propietario o por carencia de un apoyo inversor.

media-file-3056-taller-ceoe-aragon.JPG

CEOE Aragón gestiona actualmente 40 ofertas de venta e inversión en este Plan (http://www.transmisionempresas.es/Paginas/portada.aspx), promovido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y CEPYME nacional. Entre ellas hay empresas de todos los sectores, desde una industria de maquinaria agroindustrial  o un tostadero de frutos secos, hasta una estación de servicio o un negocio de asistencia de grúa en carretera, pasando por un restaurante, una importadora de juguetes o un negocio de compraventa y reparación de vehículos, según informó la patronal aragonesa.

En este sentido, ha señalado que los potenciales compradores e inversores pueden ser “tanto otras empresas que quieran ampliar o diversificar su actividad como personas con iniciativa emprendedora que, en lugar crear un nuevo negocio partiendo de cero, elijan iniciarse en el campo empresarial a través de una compañía ya existente y en activo, con una trayectoria y cartera de clientes en su haber. El Plan puede ser, por tanto, un apoyo para planificar de forma adecuada el relevo en la empresa, pero también para facilitar vocaciones empresariales sobre una base y experiencia previas”.

La labor de CEOE Aragón con punto de atención del Plan consiste en poner en contacto a ambas partes y facilitar asesoramiento experto durante todo el proceso. Cualquier persona interesada en comprar o vender una empresa puede ponerse en contacto con CEOE Aragón (http://www.ceoearagon.es/docs/folletoPATE.pdf) para tener una reunión informativa sobre el proceso y una primera orientación sobre el valor de la transmisión, añade la organización empresarial.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.