Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
07 Feb 2018

Taller sobre compraventa de empresas en CEOE Aragón

CEOE Aragón ha explicado en un taller sobre compraventa de empresas el Plan nacional de Apoyo a la Transmisión de Empresas en la Comunidad Autónoma, con el objetivo de evitar la pérdida de actividad del tejido productivo, y por consiguiente de empleos, ante la falta de relevo en empresas viables que se ven obligadas a cerrar por jubilación, retiro o enfermedad del propietario o por carencia de un apoyo inversor.

media-file-3056-taller-ceoe-aragon.JPG

CEOE Aragón gestiona actualmente 40 ofertas de venta e inversión en este Plan (http://www.transmisionempresas.es/Paginas/portada.aspx), promovido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y CEPYME nacional. Entre ellas hay empresas de todos los sectores, desde una industria de maquinaria agroindustrial  o un tostadero de frutos secos, hasta una estación de servicio o un negocio de asistencia de grúa en carretera, pasando por un restaurante, una importadora de juguetes o un negocio de compraventa y reparación de vehículos, según informó la patronal aragonesa.

En este sentido, ha señalado que los potenciales compradores e inversores pueden ser “tanto otras empresas que quieran ampliar o diversificar su actividad como personas con iniciativa emprendedora que, en lugar crear un nuevo negocio partiendo de cero, elijan iniciarse en el campo empresarial a través de una compañía ya existente y en activo, con una trayectoria y cartera de clientes en su haber. El Plan puede ser, por tanto, un apoyo para planificar de forma adecuada el relevo en la empresa, pero también para facilitar vocaciones empresariales sobre una base y experiencia previas”. 

La labor de CEOE Aragón con punto de atención del Plan consiste en poner en contacto a ambas partes y facilitar asesoramiento experto durante todo el proceso. Cualquier persona interesada en comprar o vender una empresa puede ponerse en contacto con CEOE Aragón (http://www.ceoearagon.es/docs/folletoPATE.pdf) para tener una reunión informativa sobre el proceso y una primera orientación sobre el valor de la transmisión, añade la organización empresarial.

Actualidad relacionada

Empresa

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

Empresa

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Empresa

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.