07 Feb 2018

Taller sobre compraventa de empresas en CEOE Aragón

CEOE Aragón ha explicado en un taller sobre compraventa de empresas el Plan nacional de Apoyo a la Transmisión de Empresas en la Comunidad Autónoma, con el objetivo de evitar la pérdida de actividad del tejido productivo, y por consiguiente de empleos, ante la falta de relevo en empresas viables que se ven obligadas a cerrar por jubilación, retiro o enfermedad del propietario o por carencia de un apoyo inversor.

media-file-3056-taller-ceoe-aragon.JPG

CEOE Aragón gestiona actualmente 40 ofertas de venta e inversión en este Plan (http://www.transmisionempresas.es/Paginas/portada.aspx), promovido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y CEPYME nacional. Entre ellas hay empresas de todos los sectores, desde una industria de maquinaria agroindustrial  o un tostadero de frutos secos, hasta una estación de servicio o un negocio de asistencia de grúa en carretera, pasando por un restaurante, una importadora de juguetes o un negocio de compraventa y reparación de vehículos, según informó la patronal aragonesa.

En este sentido, ha señalado que los potenciales compradores e inversores pueden ser “tanto otras empresas que quieran ampliar o diversificar su actividad como personas con iniciativa emprendedora que, en lugar crear un nuevo negocio partiendo de cero, elijan iniciarse en el campo empresarial a través de una compañía ya existente y en activo, con una trayectoria y cartera de clientes en su haber. El Plan puede ser, por tanto, un apoyo para planificar de forma adecuada el relevo en la empresa, pero también para facilitar vocaciones empresariales sobre una base y experiencia previas”.

La labor de CEOE Aragón con punto de atención del Plan consiste en poner en contacto a ambas partes y facilitar asesoramiento experto durante todo el proceso. Cualquier persona interesada en comprar o vender una empresa puede ponerse en contacto con CEOE Aragón (http://www.ceoearagon.es/docs/folletoPATE.pdf) para tener una reunión informativa sobre el proceso y una primera orientación sobre el valor de la transmisión, añade la organización empresarial.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.