14 Feb 2019

Satisfacción en la patronal abulense por la licitación de las obras de la AV-500

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha manifiestado su satisfacción por el inicio de la mejora del trazado de la carretera AV-500 que conecta Ávila y la localidad segoviana de El Espinar, con el consiguiente incremento de la seguridad vial en el tramo afectado.

media-file-1474-conflictividad-laboral-septiembre-2016.jpg

La organización empresarial recuerda en una nota de prenas que la petición de mejora de la AV-500 es una demanda efectuada por CONFAE ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con cuyo responsable regional se reunieron por primera vez en octubre de 2015 para exponerle la necesidad de actuar en esta vía por motivos de seguridad vial.

Esta carretera es transitada de forma frecuente por usuarios abulenses, pero también por visitantes que llegan desde Madrid, como conexión alternativa a la autopista AP-6.  Así, la mejora de la AV-500 tiene el doble objetivo de mejorar la seguridad vial y de convertirse en una alternativa economicista en términos de coste y de tiempo en la conexión con Madrid.

En la nota, CONFAE expresa también su esperanza en que las previsiones de plazos dadas por la Junta de Castilla y León se cumplan, de modo que culmine en una actuación integral en toda la carretera a su paso por la provincia de Ávila, que se complete en el tramo de la provincia de Segovia y facilite el acceso al peaje de San Rafael o al puerto de Los Leones.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.