14 Feb 2019

Satisfacción en la patronal abulense por la licitación de las obras de la AV-500

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha manifiestado su satisfacción por el inicio de la mejora del trazado de la carretera AV-500 que conecta Ávila y la localidad segoviana de El Espinar, con el consiguiente incremento de la seguridad vial en el tramo afectado.

media-file-1474-conflictividad-laboral-septiembre-2016.jpg

La organización empresarial recuerda en una nota de prenas que la petición de mejora de la AV-500 es una demanda efectuada por CONFAE ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con cuyo responsable regional se reunieron por primera vez en octubre de 2015 para exponerle la necesidad de actuar en esta vía por motivos de seguridad vial.

Esta carretera es transitada de forma frecuente por usuarios abulenses, pero también por visitantes que llegan desde Madrid, como conexión alternativa a la autopista AP-6.  Así, la mejora de la AV-500 tiene el doble objetivo de mejorar la seguridad vial y de convertirse en una alternativa economicista en términos de coste y de tiempo en la conexión con Madrid.

En la nota, CONFAE expresa también su esperanza en que las previsiones de plazos dadas por la Junta de Castilla y León se cumplan, de modo que culmine en una actuación integral en toda la carretera a su paso por la provincia de Ávila, que se complete en el tramo de la provincia de Segovia y facilite el acceso al peaje de San Rafael o al puerto de Los Leones.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.