14 Feb 2019

Satisfacción en la patronal abulense por la licitación de las obras de la AV-500

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha manifiestado su satisfacción por el inicio de la mejora del trazado de la carretera AV-500 que conecta Ávila y la localidad segoviana de El Espinar, con el consiguiente incremento de la seguridad vial en el tramo afectado.

media-file-1474-conflictividad-laboral-septiembre-2016.jpg

La organización empresarial recuerda en una nota de prenas que la petición de mejora de la AV-500 es una demanda efectuada por CONFAE ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con cuyo responsable regional se reunieron por primera vez en octubre de 2015 para exponerle la necesidad de actuar en esta vía por motivos de seguridad vial.

Esta carretera es transitada de forma frecuente por usuarios abulenses, pero también por visitantes que llegan desde Madrid, como conexión alternativa a la autopista AP-6.  Así, la mejora de la AV-500 tiene el doble objetivo de mejorar la seguridad vial y de convertirse en una alternativa economicista en términos de coste y de tiempo en la conexión con Madrid.

En la nota, CONFAE expresa también su esperanza en que las previsiones de plazos dadas por la Junta de Castilla y León se cumplan, de modo que culmine en una actuación integral en toda la carretera a su paso por la provincia de Ávila, que se complete en el tramo de la provincia de Segovia y facilite el acceso al peaje de San Rafael o al puerto de Los Leones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.