16 Mar 2018

Santiago Aparicio, único candidato para presidir CECALE los próximos cuatro años

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha emitido un comunicado en el que señala que, una vez finalizado el plazo que los Estatutos de la Confederación establecen para la presentación de candidaturas, únicamente Santiago Aparicio se ha postulado para presidir la Confederación a partir del próximo 22 de marzo, día en que se celebrará la Asamblea General Electoral.

media-file-3176-santiago-aparicio-candidato-a-presidir-cecale.jpg

Aparicio, que también es el presidente de Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), concurrirá la próxima semana ante la Asamblea General de la Confederación, compuesta por los 205 vocales de las organizaciones territoriales y sectoriales integradas, y que se celebrará en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCyL).

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.