16 Mar 2018

Santiago Aparicio, único candidato para presidir CECALE los próximos cuatro años

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha emitido un comunicado en el que señala que, una vez finalizado el plazo que los Estatutos de la Confederación establecen para la presentación de candidaturas, únicamente Santiago Aparicio se ha postulado para presidir la Confederación a partir del próximo 22 de marzo, día en que se celebrará la Asamblea General Electoral.

media-file-3176-santiago-aparicio-candidato-a-presidir-cecale.jpg

Aparicio, que también es el presidente de Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), concurrirá la próxima semana ante la Asamblea General de la Confederación, compuesta por los 205 vocales de las organizaciones territoriales y sectoriales integradas, y que se celebrará en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCyL).

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.