Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
12 Sep 2023

Plenoil se incorpora a CEOE como primer miembro del sector de las estaciones automáticas

Plenoil, empresa líder del sector de las estaciones de servicio automáticas, se incorpora a CEOE en su apuesta por trabajar junto a otras compañías y organismos en la búsqueda de soluciones innovadoras y responsables para el sector energético español.

Plenoil

este artículo habla de


De esta forma, Plenoil se convierte en la primera compañía del sector de estaciones de servicio automáticas en formar parte de la organización empresarial.

La incorporación de Plenoil a CEOE llega en un momento de crecimiento de su negocio, en el que prevé alcanzar los 1.200 millones de euros a cierre del ejercicio, tras haber logrado una facturación de más de 500 millones de euros en el primer semestre del año. La compañía ha anunciado, recientemente, su expansión a Portugal como oportunidad para crecer en otros mercados internacionales en los próximos meses.

La entrada en CEOE permite reforzar el posicionamiento y las relaciones institucionales de Plenoil, además de canalizar su proyecto más reciente, 'Transición Posible', un espacio de escucha en el que sociedad, empresas e instituciones pueden dialogar y buscar de forma conjunta las soluciones a los retos que plantea la transición energética.

José Rodríguez de Arellano, CEO de Plenoil, ha expresado su satisfacción por unirse a CEOE y ha ratificado “el compromiso de la empresa de trabajar de la mano de otras compañías y organismos en el diseño de políticas que fomenten la competitividad empresarial y el respeto al medio ambiente, para conversar y aportar soluciones a otros tejidos productivos a los que la subida del precio de combustible afecta directamente a su productividad”.

Para el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, “la entrada en nuestra organización de una empresa de la talla de Plenoil, que cuenta con cerca de 200 gasolineras operativas en toda España y que da servicio a más de 2,5 millones de clientes al mes, es siempre una gran noticia”. 

La incorporación de Plenoil a CEOE representa una oportunidad para fortalecer la presencia del sector energético en el ámbito empresarial y en el diálogo con las instituciones y el Gobierno. Ambas entidades trabajarán conjuntamente para fomentar la innovación, la inversión y el desarrollo sostenible en el sector energético, contribuyendo así al progreso y bienestar de la sociedad española.

 

Actualidad relacionada

Empresa

La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España se une a CEOE para reforzar el peso de los estancos en el tejido empresarial español y reivindicar su papel desde el punto de vista económico y social. 

Empresa

Durante la jornada se ha presentado un informe de Edelman España que sitúa la confianza de los ciudadanos en las empresas en máximos de la última década 

Empresa

El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacan la importancia del acuerdo en la creación de empleo y la modernización del tejido empresarial. Esta colaboración, que ahora cumple diez años, pone el foco en impulsar a las pequeñas y medianas empresas y se marca el objetivo de que, al menos, el 75% de las empresas destinatarias de la financiación sean PYMES.

Empresa

Octopus Energy se incorpora a CEOE con el objetivo de contribuir al desarrollo de un sistema energético competitivo, más eficiente y cercano a hogares y empresas. La energética, con presencia global y de base tecnológica, opera en España desde 2021 y se posiciona como una de las compañías energéticas de mayor crecimiento en el país.