23 Mar 2018

Pedro Barato, reelegido presidente de ASAJA

Pedro Barato ha sido reelegido presidente de ASAJA en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de la Organización, celebrada hoy en Madrid. Para este mandato el presidente Barato ha presentado al equipo directivo que conformará el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

media-file-2427-juan-rosell-junto-pedro-barato-presidente-de-asaja-y-antonio-garamendi-presidente-de-cepyme.JPG

La elección de Pedro Barato se ha producido por aclamación de los más de 100 compromisarios presentes en la Asamblea al no existir ninguna candidatura alternativa. Con esta designación, la Organización apuesta por “la continuidad y la profesionalidad del sector”. Pedro Barato anunció que seguirá practicando “una política de puertas abiertas y de dialogo con todos”, buscando “el consenso dentro y fuera de la Organización en beneficio del sector”.

Tras ser elegido, Barato ha presentado su proyecto de trabajo para los próximos años, destacando algunos  temas como el referido al agua, con la creación de un grupo de trabajo compuesto por  miembros de la Junta Directiva Nacional (en representación de territorios como Valencia, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha); los seguros agrarios, asunto que también contará con una comisión de trabajo permanente compuesta por representantes de distintas provincias; los jóvenes, con un proyecto de creación de 50 becas Erasmus, en colaboración con otras organizaciones agrarias europeas, y la digitalización del medio rural, con el fin de acercar el desarrollo tecnológico, a las explotaciones agrarias y a los municipios rurales.

Barato también ha anunciado la creación de distintas comisiones de Trabajo para temas especialmente relevantes como son el futuro de la PAC más allá de 2020 o la sanidad animal y vegetal. Antes de concluir, Pedro Barato agradeció al secretario general técnico de ASAJA, Juan Sanchez Brunete, que acaba su labor en esta Organización tras 27 años de dedicación, la labor desempeñada en la Asociación.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.