23 Mar 2018

Pedro Barato, reelegido presidente de ASAJA

Pedro Barato ha sido reelegido presidente de ASAJA en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de la Organización, celebrada hoy en Madrid. Para este mandato el presidente Barato ha presentado al equipo directivo que conformará el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

media-file-2427-juan-rosell-junto-pedro-barato-presidente-de-asaja-y-antonio-garamendi-presidente-de-cepyme.JPG

La elección de Pedro Barato se ha producido por aclamación de los más de 100 compromisarios presentes en la Asamblea al no existir ninguna candidatura alternativa. Con esta designación, la Organización apuesta por “la continuidad y la profesionalidad del sector”. Pedro Barato anunció que seguirá practicando “una política de puertas abiertas y de dialogo con todos”, buscando “el consenso dentro y fuera de la Organización en beneficio del sector”.

Tras ser elegido, Barato ha presentado su proyecto de trabajo para los próximos años, destacando algunos  temas como el referido al agua, con la creación de un grupo de trabajo compuesto por  miembros de la Junta Directiva Nacional (en representación de territorios como Valencia, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha); los seguros agrarios, asunto que también contará con una comisión de trabajo permanente compuesta por representantes de distintas provincias; los jóvenes, con un proyecto de creación de 50 becas Erasmus, en colaboración con otras organizaciones agrarias europeas, y la digitalización del medio rural, con el fin de acercar el desarrollo tecnológico, a las explotaciones agrarias y a los municipios rurales.

Barato también ha anunciado la creación de distintas comisiones de Trabajo para temas especialmente relevantes como son el futuro de la PAC más allá de 2020 o la sanidad animal y vegetal. Antes de concluir, Pedro Barato agradeció al secretario general técnico de ASAJA, Juan Sanchez Brunete, que acaba su labor en esta Organización tras 27 años de dedicación, la labor desempeñada en la Asociación.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.