23 Mar 2018

Pedro Barato, reelegido presidente de ASAJA

Pedro Barato ha sido reelegido presidente de ASAJA en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de la Organización, celebrada hoy en Madrid. Para este mandato el presidente Barato ha presentado al equipo directivo que conformará el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

media-file-2427-juan-rosell-junto-pedro-barato-presidente-de-asaja-y-antonio-garamendi-presidente-de-cepyme.JPG

La elección de Pedro Barato se ha producido por aclamación de los más de 100 compromisarios presentes en la Asamblea al no existir ninguna candidatura alternativa. Con esta designación, la Organización apuesta por “la continuidad y la profesionalidad del sector”. Pedro Barato anunció que seguirá practicando “una política de puertas abiertas y de dialogo con todos”, buscando “el consenso dentro y fuera de la Organización en beneficio del sector”.

Tras ser elegido, Barato ha presentado su proyecto de trabajo para los próximos años, destacando algunos  temas como el referido al agua, con la creación de un grupo de trabajo compuesto por  miembros de la Junta Directiva Nacional (en representación de territorios como Valencia, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha); los seguros agrarios, asunto que también contará con una comisión de trabajo permanente compuesta por representantes de distintas provincias; los jóvenes, con un proyecto de creación de 50 becas Erasmus, en colaboración con otras organizaciones agrarias europeas, y la digitalización del medio rural, con el fin de acercar el desarrollo tecnológico, a las explotaciones agrarias y a los municipios rurales.

Barato también ha anunciado la creación de distintas comisiones de Trabajo para temas especialmente relevantes como son el futuro de la PAC más allá de 2020 o la sanidad animal y vegetal. Antes de concluir, Pedro Barato agradeció al secretario general técnico de ASAJA, Juan Sanchez Brunete, que acaba su labor en esta Organización tras 27 años de dedicación, la labor desempeñada en la Asociación.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.

José Manuel Entrecanales (Acciona) y Francesco Starace (Enel) recibirán el Premio Tiepolo 2021 el 13 de diciembre