Pedro Barato, reelegido presidente de ASAJA
Pedro Barato ha sido reelegido presidente de ASAJA en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de la Organización, celebrada hoy en Madrid. Para este mandato el presidente Barato ha presentado al equipo directivo que conformará el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.
La elección de Pedro Barato se ha producido por aclamación de los más de 100 compromisarios presentes en la Asamblea al no existir ninguna candidatura alternativa. Con esta designación, la Organización apuesta por “la continuidad y la profesionalidad del sector”. Pedro Barato anunció que seguirá practicando “una política de puertas abiertas y de dialogo con todos”, buscando “el consenso dentro y fuera de la Organización en beneficio del sector”.
Tras ser elegido, Barato ha presentado su proyecto de trabajo para los próximos años, destacando algunos temas como el referido al agua, con la creación de un grupo de trabajo compuesto por miembros de la Junta Directiva Nacional (en representación de territorios como Valencia, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha); los seguros agrarios, asunto que también contará con una comisión de trabajo permanente compuesta por representantes de distintas provincias; los jóvenes, con un proyecto de creación de 50 becas Erasmus, en colaboración con otras organizaciones agrarias europeas, y la digitalización del medio rural, con el fin de acercar el desarrollo tecnológico, a las explotaciones agrarias y a los municipios rurales.
Barato también ha anunciado la creación de distintas comisiones de Trabajo para temas especialmente relevantes como son el futuro de la PAC más allá de 2020 o la sanidad animal y vegetal. Antes de concluir, Pedro Barato agradeció al secretario general técnico de ASAJA, Juan Sanchez Brunete, que acaba su labor en esta Organización tras 27 años de dedicación, la labor desempeñada en la Asociación.
Actualidad relacionada
IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, se ha incorporado como miembro de CEOE, tras la firma del acuerdo de adhesión.
Esta incorporación refuerza la estrategia de colaboración de la compañía con actores clave para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento sostenible.
El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, ha participado en un nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, celebrado en la sede de CEOE (Madrid).
Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de la energía, aportará su experiencia en el sector energético para impulsar la transición energética en el mercado español a través del despliegue de las energías renovables y de las soluciones de suministro energético verde a las industrias, empresas y grandes consumidores.