Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
07 Oct 2021

Oracle se incorpora como nuevo miembro a CEOE

La firma del acuerdo de adhesión ha tenido lugar entre el director general de Oracle España, Albert Triola, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

oracle


Oracle España se ha incorporado como nuevo miembro a CEOE, en calidad de empresa asociada. Este acuerdo permite a la empresa tecnológica acceder a los servicios, actividades, iniciativas y programas que ofrece CEOE a sus empresas asociadas, así como aportar su experiencia y colaboración en el mejor cumplimiento de los fines de la Confederación.

La firma del acuerdo de adhesión ha tenido lugar entre el director general de Oracle España, Albert Triola, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, en la sede de Diego de León, 50, en Madrid. La incorporación de la empresa tecnológica otorga a Oracle la posibilidad de participar en las 24 Comisiones y 28 Grupos de Trabajo que conforman CEOE. El director general de Oracle pasa ahora a pertenecer al Consejo Asesor del presidente de la Confederación empresarial.

La compañía tecnológica podrá beneficiarse de la relación que mantiene la CEOE con el resto de las organizaciones empresariales que conforman BusinessEurope, la gran organización empresarial europea creada en 1958, así como de la posibilidad de participar, a través de CEOE, en los 51 grupos de trabajo que la conforman. Además, directivos y ejecutivos de Oracle podrán mantener reuniones técnicas con los directores de los distintos Departamentos de la Confederación en materias como Laboral, Fiscal, Legal, Medio Ambiente, I+D+i, Sociedad Digital, Industria/Energía, Seguridad Social/PRL, Formación, Educación, Responsabilidad Social Corporativa, Sanidad, Transporte y Logística, entre otros.

Oracle también tendrá prioridad a la hora de acceder a la Oficina Técnica de Apoyo de Proyectos Europeos y a aquellas iniciativas en las que está inmersa la CEOE, como los proyectos Promociona, Progresa, Transformación Digital, Reducción de Cargas Administrativas, Formación o FP Dual, entre otros.

“Para una empresa como Oracle España, entrar a formar parte de CEOE puede marcar un antes y un después en nuestra historia”, afirma Albert Triola, director general de Oracle España. “Tenemos el firme propósito de seguir contribuyendo a la transformación digital de las empresas de nuestro país y, con esta unión, sin duda tendremos la oportunidad de conocer mejor las necesidades de organizaciones territoriales y sectoriales. Además, tenemos un firme propósito a la hora de ayudar a convertir los fondos europeos NextGen en una realidad que, a través de la digitalización, convierta a España en una economía más competitiva”.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado la importancia de sumar “a nuestra organización un nuevo socio, como Oracle, que apuesta claramente por la transformación y la innovación continua en ámbitos tan relevantes en la actualidad como son las aplicaciones en la nube y otras tecnologías emergentes que facilitan la automatización de procesos y la gestión empresarial”. “Y es que sin lugar a dudas, -continúa el presidente de los empresarios españoles-, la digitalización es la clave de bóveda de la sociedad actual”.

Actualidad relacionada

Empresa

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.