28 Jun 2019

Miguel Santos Romón Mena, elegido presidente de la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos

media-file-5000-santos-romon-aspa.jpg

El pasado 20 de junio, la Asamblea General de asociados de la Federación ASPA eligió a Miguel Santos Romón Mena como presidente para los próximos tres años.

Romón Mena se incorporó a la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos en el año 2003, siendo vicepresidente de la Federación ASPA en la anterior legislatura. Ha sido cofundador y presidente de la Asociación Castellano-Leonesa de Servicios de Prevención Ajenos, ASPACYL, desde el año 2006 hasta el pasado 18 de junio.

Es director general y socio fundador del Servicio de Prevención Ajeno Prevenges Consultores, con sede central en Valladolid desde hace 18 años.

Junto a él, resultaron elegidos el vicepresidente, David Muñoz Espejo; el secretario, José Ruíz de la Sierra; el tesorero, Luis García Morales y las vocales Sonia Pérez Rubinos y Naroa Sagarna Sagarna.

El presidente ha manifestado su compromiso de trabajar por una federación para todos, con honestidad y trasparencia, junto con el resto de miembros de la Junta Directiva, basándose en las siguientes líneas de acción: dar relevancia al valor social imprescindible de la actividad de los Servicios de Prevención, potenciando y defendiendo la imagen e intereses del sector; promover un marco legislativo con la necesaria seguridad jurídica y libertad empresarial, con especial atención a la escasez de recursos sanitarios; procurar un marco adecuado de relaciones laborales reflejado en la negociación colectiva y búsqueda de la unidad sectorial con el resto de asociaciones, basados en la fortaleza estructural de la actual de la Federación.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.