28 Jun 2019

Miguel Santos Romón Mena, elegido presidente de la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos

media-file-5000-santos-romon-aspa.jpg

El pasado 20 de junio, la Asamblea General de asociados de la Federación ASPA eligió a Miguel Santos Romón Mena como presidente para los próximos tres años.

Romón Mena se incorporó a la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos en el año 2003, siendo vicepresidente de la Federación ASPA en la anterior legislatura. Ha sido cofundador y presidente de la Asociación Castellano-Leonesa de Servicios de Prevención Ajenos, ASPACYL, desde el año 2006 hasta el pasado 18 de junio.

Es director general y socio fundador del Servicio de Prevención Ajeno Prevenges Consultores, con sede central en Valladolid desde hace 18 años.

Junto a él, resultaron elegidos el vicepresidente, David Muñoz Espejo; el secretario, José Ruíz de la Sierra; el tesorero, Luis García Morales y las vocales Sonia Pérez Rubinos y Naroa Sagarna Sagarna.

El presidente ha manifestado su compromiso de trabajar por una federación para todos, con honestidad y trasparencia, junto con el resto de miembros de la Junta Directiva, basándose en las siguientes líneas de acción: dar relevancia al valor social imprescindible de la actividad de los Servicios de Prevención, potenciando y defendiendo la imagen e intereses del sector; promover un marco legislativo con la necesaria seguridad jurídica y libertad empresarial, con especial atención a la escasez de recursos sanitarios; procurar un marco adecuado de relaciones laborales reflejado en la negociación colectiva y búsqueda de la unidad sectorial con el resto de asociaciones, basados en la fortaleza estructural de la actual de la Federación.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.

Poniendo en valor la importancia cultural, histórica y económica de la ruta y la aportación del sector turístico.