25 Oct 2021

Mercer se incorpora a CEOE como empresa asociada y participará en las comisiones de Empleo, Igualdad, Seguridad Social, Sanidad y Fiscalidad

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

Mercer

Mercer ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para incorporarse como empresa asociada y contribuir a mejorar la competitividad del tejido empresarial español, así como fortalecer el papel central que tienen las personas en el éxito de las organizaciones.

En concreto, Mercer participará de forma directa en cinco comisiones: Dialogo Social y Empleo; Fiscal; Igualdad y Diversidad; Sanidad y Asuntos Sociales y Seguridad Social y Prevención Riesgos Laborales. En todas ellas –cuyos trabajos sirven de base para la actuación de CEOE—, la consultora aportará su dilatada experiencia para ayudar a empresas e instituciones a mejorar en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

El acuerdo fue ratificado en la reunión que mantuvieron Antonio Garamendi, presidente de CEOE y Pedro Polo, consejero delegado de Mercer España.

“Creemos en organizaciones diversas e inclusivas, digitales y sostenibles que atiendan y reflejen las necesidades de todos, incluyendo clientes, empleados, proveedores, accionistas y la sociedad en su conjunto”, explica Pedro Polo. “Esta incorporación en CEOE representa un paso más en el compromiso que Mercer mantiene en todas sus actuaciones para redefinir el futuro del trabajo, mejorar la salud y bienestar de las personas y optimizar los resultados financieros de las compañías”.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha mostrado su satisfacción por el ingreso como empresa asociada de “una multinacional líder en todo el mundo como es Mercer, en un momento en que el capital humano, la gestión del talento, la innovación y la sostenibilidad son valores esenciales para garantizar un mejor futuro para el país y todos sus habitantes. Creemos que el expertise de Mercer será de gran valía para seguir avanzando en estas cuestiones”.

A través de este acuerdo, Mercer podrá acceder a los servicios, actividades, iniciativas y programas que ofrece CEOE. La confederación está presente en 70 organismos de la Administración Pública y proporciona interlocución de alto nivel con las distintas instituciones gubernamentales para la defensa de los intereses de sus asociados.

Cisco España se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nuevo socio.

Esta semana se ha celebrado en la CEOE una jornada bajo el título ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’, organizada conjuntamente con BMW Group España y la Confederación Empresarial coincidiendo con la incorporación de la compañía, líder del sector de la automoción, como nuevo miembro de la organización.

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio analizan su situación y los retos de futuro en el I Encuentro CEOE del Sector Comercio en España.

Este acto en la catedral de Santiago en Galicia supone el broche final a esta iniciativa de las empresas españolas.