25 Oct 2021

Mercer se incorpora a CEOE como empresa asociada y participará en las comisiones de Empleo, Igualdad, Seguridad Social, Sanidad y Fiscalidad

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

Mercer

Mercer ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para incorporarse como empresa asociada y contribuir a mejorar la competitividad del tejido empresarial español, así como fortalecer el papel central que tienen las personas en el éxito de las organizaciones.

En concreto, Mercer participará de forma directa en cinco comisiones: Dialogo Social y Empleo; Fiscal; Igualdad y Diversidad; Sanidad y Asuntos Sociales y Seguridad Social y Prevención Riesgos Laborales. En todas ellas –cuyos trabajos sirven de base para la actuación de CEOE—, la consultora aportará su dilatada experiencia para ayudar a empresas e instituciones a mejorar en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

El acuerdo fue ratificado en la reunión que mantuvieron Antonio Garamendi, presidente de CEOE y Pedro Polo, consejero delegado de Mercer España.

“Creemos en organizaciones diversas e inclusivas, digitales y sostenibles que atiendan y reflejen las necesidades de todos, incluyendo clientes, empleados, proveedores, accionistas y la sociedad en su conjunto”, explica Pedro Polo. “Esta incorporación en CEOE representa un paso más en el compromiso que Mercer mantiene en todas sus actuaciones para redefinir el futuro del trabajo, mejorar la salud y bienestar de las personas y optimizar los resultados financieros de las compañías”.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha mostrado su satisfacción por el ingreso como empresa asociada de “una multinacional líder en todo el mundo como es Mercer, en un momento en que el capital humano, la gestión del talento, la innovación y la sostenibilidad son valores esenciales para garantizar un mejor futuro para el país y todos sus habitantes. Creemos que el expertise de Mercer será de gran valía para seguir avanzando en estas cuestiones”.

A través de este acuerdo, Mercer podrá acceder a los servicios, actividades, iniciativas y programas que ofrece CEOE. La confederación está presente en 70 organismos de la Administración Pública y proporciona interlocución de alto nivel con las distintas instituciones gubernamentales para la defensa de los intereses de sus asociados.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.