Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
15 Feb 2018

Luis Fernández-Palacios, nuevo secretario general de CEA

El nombramiento se hará efectivo el próximo 22 de marzo

La Junta Directiva de CEA ha aprobado por unanimidad, a propuesta de su presidente, Javier González de Lara y Sarria, el nombramiento de Luis Fernández-Palacios González de Castejón como nuevo secretario general de la Confederación, en sustitución de Antonio Carrillo, que se jubila tras más de cuarenta años dedicado a la organización empresarial más representativa en Andalucía.

media-file-3081-cea-nombrado-secretario-general.jpg

Según informó la CEA, esta sustitución se inscribe en la continuidad del proceso de renovación de la organización que Javier González de Lara inició hace cuatro años y que pretende seguir impulsando en los próximos años, si finalmente es reelegido en la Asamblea Electoral de la Confederación, que ha sido convocada para el próximo 22 de marzo.

Desde hace más de 20 años, Fernández-Palacios ha ostentado diversos cargos y responsabilidades, tanto en el ámbito de las relaciones institucionales, como en la gestión económica - administrativa de la propia organización en su última etapa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Empresa, por la Universidad de Sevilla, inició su trayectoria profesional en la Confederación Empresarial Sevillana, contribuyendo a la puesta en marcha de la Red de Centros de Servicios Avanzados a las Empresas, Red CSEA, lo que le permitió tener un contacto muy directo con las empresas y organizaciones empresariales de la provincia. Posteriormente se incorporó a la CEA, donde ha ocupado diversos cargos directivos en los que ha sido responsable de la gestión institucional de diversas políticas sectoriales, En concreto ha coordinado los asuntos y políticas relacionados con energía, industria, minería, agroalimentación, transporte, construcción y políticas transversales como economía, medio ambiente, urbanismo y ordenación del territorio.

Fernández-Palacios sustituye en el cargo a Antonio Carrillo, secretario general hasta el próximo 22 de marzo, que aunque se jubila de su actividad directiva, continuará colaborando y asesorando a la organización en diversos ámbitos, especialmente en la organización de los actos del 40° Aniversario de la Confederación, que tendrá lugar en el año 2019.

 la Junta Directiva de la organización ha acordado la convocatoria de las próximas Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Electoral, que tendrán lugar el 22 de marzo. En dichos órganos, por expreso deseo y deferencia del presidente de CEA, tendrá lugar la ratificación del acuerdo de nombramiento del nuevo secretario general , que ya será el encargado de la ordenación y desarrollo de la Asamblea Electoral posterior. Al proceso electoral serán convocados 424 representantes de todos los territorios y sectores pertenecientes a la organización, que deberán elegir al presidente y vicepresidentes de la organización, que tras las modificaciones estatutarias introducidas en este periodo, deben estar integrados en una única candidatura, a fin de facilitar su actuación colegiada. A día de hoy tan solo ha anunciado su intención de concurrir a dicho proceso el actual presidente, Javier González de Lara, que ya ha recibido el apoyo público y expreso de numerosas organizaciones miembros de la Confederación y que en la actualidad se encuentra conformando su propuesta de candidatura definitiva, según informó la patronal andaluza.

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.