Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
06 Feb 2018

Los socialistas valencianos muestran interés por la cooperación público privada propuesta por la patronal CEV

El Grupo Socialista en Les Corts acoge con interés la propuesta del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, de constituir, en el seno de Presidencia de la Generalitat, un Observatorio de Cooperación Público Privada (CPP).

media-file-3050-cev-encuentro-grupo-socialista-en-les-corts.jpg

Así lo ha expresado el portavoz del grupo parlamentario del PSPV-PSOE, Manuel Mata, al término del encuentro que hoy han mantenido representantes de los socialistas valencianos con el comité ejecutivo de la CEV, según ha informado la patronal valenciana.

Mata, que ha calificado la propuesta de “interesante”, considera que este Observatorio permitiría “subsanar y superar algunas disfunciones” que han podido producirse en la gestión privada de los recursos públicos.

Por su parte, Navarro ha insistido en que la CPP es fundamental para el progreso económico y social de la Comunidad Valenciana. El Observatorio de CPP, según ha explicado, estaría integrado por representantes del sector privado y de la Administración y permitiría supervisar con control, seguimiento y transparencia un modelo de gestión que, en su opinión, “está llamado a jugar un importante papel para nuestro progreso como sociedad”.

Actualidad relacionada

Empresa

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.