30 Sep 2019

Los empresarios de Valladolid mantiene el primer encuentro con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, ha mantenido durante la mañana de hoy una primera toma de contacto con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos.

media-file-5231-reuniondelegadoterritorial.jpg

En el transcurso del encuentro, CVE ha insistido en la necesidad de trabajar todos juntos, empresarios y administraciones, por avanzar hacia un Valladolid más industrial, y por lo tanto, más generador de oportunidades y más próspero.

Asimismo, la presidenta, se ha interesado por la situación actual del Polígono de Corcos – Cabezón, gestionado por la Junta de Castilla y León, y sobre las perspectivas que tiene la Junta sobre su ocupación a medio y largo plazo.

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.