20 Mar 2018

Los empresarios de Murcia apoyan la reelección de José Mª Albarracín como presidente de CROEM

La Junta Directiva de CROEM apoyó de manera unánime la candidatura de José Mª Albarracín a la presidencia de la confederación de empresarios de Murcia, que se refrendará, una vez cumplidos los plazos que establecen los estatutos, en la próxima Asamblea General Ordinaria de carácter electoral.

media-file-3194-croem-apoya-candidatura-albarracin.jpg

José Mª Albarracín afrontará así el que será su segundo y último mandato. De hecho, una de sus primeras iniciativas cuando accedió a la presidencia en noviembre de 2013 fue la modificación estatutaria para introducir la limitación de mandatos a un máximo de dos (ocho años).La Junta Directiva aprobó además la memoria de actividades y el balance presupuestario de 2017, así como el proyecto de presupuestos y el  plan de actuación de la confederación para el año en curso. Y fijó asimismo en la última semana de mayo o primeros días de junio la celebración de la Asamblea General, que este año coincide con el 40º Aniversario de la confederación. Por este motivo se ha cursado invitación a la misma al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.El órganos directivo de CROEM contó en esta última sesión con Jaime García-Legaz, presidente de AENA, quien especificó los planes a desarrollar en el nuevo aeropuerto de Corvera, que confirmó que estará operativo este mismo año.Elección de los miembros de CROEM al Pleno de la Cámara

Por otra parte, la Directiva dio por buena la lista de designados por CROEM al Pleno de la Cámara de Comercio de Murcia, que se constituirá en pleno en próximas fechas. Componen la lista Antonio Castillo; José Mª Martínez; Francisco Sánchez; Miriam Fuertes; Carlos Recio; Manuela Marín; Raquel Rubio; Fulgencio Belando; Milagros Morga; Patricio Valverde; Miguel Ángel Parra y el propio José Mª Albarracín.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.