20 Mar 2018

Los empresarios de Murcia apoyan la reelección de José Mª Albarracín como presidente de CROEM

La Junta Directiva de CROEM apoyó de manera unánime la candidatura de José Mª Albarracín a la presidencia de la confederación de empresarios de Murcia, que se refrendará, una vez cumplidos los plazos que establecen los estatutos, en la próxima Asamblea General Ordinaria de carácter electoral.

media-file-3194-croem-apoya-candidatura-albarracin.jpg

José Mª Albarracín afrontará así el que será su segundo y último mandato. De hecho, una de sus primeras iniciativas cuando accedió a la presidencia en noviembre de 2013 fue la modificación estatutaria para introducir la limitación de mandatos a un máximo de dos (ocho años).La Junta Directiva aprobó además la memoria de actividades y el balance presupuestario de 2017, así como el proyecto de presupuestos y el  plan de actuación de la confederación para el año en curso. Y fijó asimismo en la última semana de mayo o primeros días de junio la celebración de la Asamblea General, que este año coincide con el 40º Aniversario de la confederación. Por este motivo se ha cursado invitación a la misma al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.El órganos directivo de CROEM contó en esta última sesión con Jaime García-Legaz, presidente de AENA, quien especificó los planes a desarrollar en el nuevo aeropuerto de Corvera, que confirmó que estará operativo este mismo año.Elección de los miembros de CROEM al Pleno de la Cámara

Por otra parte, la Directiva dio por buena la lista de designados por CROEM al Pleno de la Cámara de Comercio de Murcia, que se constituirá en pleno en próximas fechas. Componen la lista Antonio Castillo; José Mª Martínez; Francisco Sánchez; Miriam Fuertes; Carlos Recio; Manuela Marín; Raquel Rubio; Fulgencio Belando; Milagros Morga; Patricio Valverde; Miguel Ángel Parra y el propio José Mª Albarracín.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.