23 Jul 2019

Los empresarios de Extremadura y Caja Rural renuevan su compromiso para impulsar el tejido empresarial de la región

media-file-5079-creex.jpg

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, y la Caja Rural de Extremadura han suscrito un convenio que supone la renovación de su acuerdo para impulsar y dinamizar de manera conjunta el tejido empresarial de Extremadura.

El acuerdo ha sido rubricado por Javier Peinado, secretario general de la CREEX, y Urbano Caballo, presidente de la Caja Rural de Extremadura, en un acto en el que también ha estado presente el director general de la entidad financiera, José María Portillo.

En virtud del convenio, Caja Rural de Extremadura se compromete a diseñar y poner a disposición de las pymes productos financieros ajustados a las necesidades del tejido productivo extremeño, con condiciones ventajosas para que estas empresas puedan desarrollar y ampliar sus actividades.

En el acto de la firma, Urbano Caballo ha recordado que durante 2018 la entidad que preside concedió 289,8 millones de euros en préstamos y créditos destinados a las pymes, y también al apoyo de iniciativas y proyectos empresariales, además del apoyo que se presta a los particulares. El presidente de la entidad financiera ha añadido que la Caja Rural sigue incidiendo en su vocación de servicio a Extremadura y en la cercanía a empresas y particulares, ya que, no en vano, su centro de toma de decisiones está enraizado en Extremadura.

Por su parte, Javier Peinado ha resaltado y ha puesto en valor el carácter rural y moderno de esta entidad financiera, con lo que ello puede aportar para la lucha contra la despoblación, tanto por los servicios que presta a particulares, como a las empresas, fomentando, en definitiva, el crecimiento socieconómico de Extremadura.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.