Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
23 Jul 2019

Los empresarios de Extremadura y Caja Rural renuevan su compromiso para impulsar el tejido empresarial de la región

media-file-5079-creex.jpg

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, y la Caja Rural de Extremadura han suscrito un convenio que supone la renovación de su acuerdo para impulsar y dinamizar de manera conjunta el tejido empresarial de Extremadura.

El acuerdo ha sido rubricado por Javier Peinado, secretario general de la CREEX, y Urbano Caballo, presidente de la Caja Rural de Extremadura, en un acto en el que también ha estado presente el director general de la entidad financiera, José María Portillo.

En virtud del convenio, Caja Rural de Extremadura se compromete a diseñar y poner a disposición de las pymes productos financieros ajustados a las necesidades del tejido productivo extremeño, con condiciones ventajosas para que estas empresas puedan desarrollar y ampliar sus actividades.

En el acto de la firma, Urbano Caballo ha recordado que durante 2018 la entidad que preside concedió 289,8 millones de euros en préstamos y créditos destinados a las pymes, y también al apoyo de iniciativas y proyectos empresariales, además del apoyo que se presta a los particulares. El presidente de la entidad financiera ha añadido que la Caja Rural sigue incidiendo en su vocación de servicio a Extremadura y en la cercanía a empresas y particulares, ya que, no en vano, su centro de toma de decisiones está enraizado en Extremadura.

Por su parte, Javier Peinado ha resaltado y ha puesto en valor el carácter rural y moderno de esta entidad financiera, con lo que ello puede aportar para la lucha contra la despoblación, tanto por los servicios que presta a particulares, como a las empresas, fomentando, en definitiva, el crecimiento socieconómico de Extremadura.

Actualidad relacionada

Empresa

Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de la energía, aportará su experiencia en el sector energético para impulsar la transición energética en el mercado español a través del despliegue de las energías renovables y de las soluciones de suministro energético verde a las industrias, empresas y grandes consumidores.

Empresa

La experiencia de BP como una empresa integrada del sector energético será una aportación clave para los grupos de trabajo y comisiones de la Confederación.

Empresa

Legálitas se ha integrado como empresa asociada a CEOE con el objetivo de aunar fuerzas y reforzar la colaboración con las principales entidades e instituciones empresariales del país. 

Empresa

APRESCO se incorpora a CEOE con el objetivo de reforzar la presencia del sector de centros y parques comerciales en el entorno empresarial y su colaboración e interlocución con la Administración Pública en los temas de mayor relevancia para el sector.