Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
23 Jul 2019

Los empresarios de Extremadura y Caja Rural renuevan su compromiso para impulsar el tejido empresarial de la región

media-file-5079-creex.jpg

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, y la Caja Rural de Extremadura han suscrito un convenio que supone la renovación de su acuerdo para impulsar y dinamizar de manera conjunta el tejido empresarial de Extremadura.

El acuerdo ha sido rubricado por Javier Peinado, secretario general de la CREEX, y Urbano Caballo, presidente de la Caja Rural de Extremadura, en un acto en el que también ha estado presente el director general de la entidad financiera, José María Portillo.

En virtud del convenio, Caja Rural de Extremadura se compromete a diseñar y poner a disposición de las pymes productos financieros ajustados a las necesidades del tejido productivo extremeño, con condiciones ventajosas para que estas empresas puedan desarrollar y ampliar sus actividades.

En el acto de la firma, Urbano Caballo ha recordado que durante 2018 la entidad que preside concedió 289,8 millones de euros en préstamos y créditos destinados a las pymes, y también al apoyo de iniciativas y proyectos empresariales, además del apoyo que se presta a los particulares. El presidente de la entidad financiera ha añadido que la Caja Rural sigue incidiendo en su vocación de servicio a Extremadura y en la cercanía a empresas y particulares, ya que, no en vano, su centro de toma de decisiones está enraizado en Extremadura.

Por su parte, Javier Peinado ha resaltado y ha puesto en valor el carácter rural y moderno de esta entidad financiera, con lo que ello puede aportar para la lucha contra la despoblación, tanto por los servicios que presta a particulares, como a las empresas, fomentando, en definitiva, el crecimiento socieconómico de Extremadura.

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.