Envalora se incorpora como miembro de CEOE para reforzar la representación de la industria afectada por la RAP de envases
La adhesión permitirá participar en órganos consultivos y espacios de consenso estratégico, fortaleciendo la defensa de los intereses de sus empresas adheridas en el actual contexto regulatorio.
Envalora, el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para envases industriales y comerciales, se ha incorporado como miembro asociado de CEOE.
Este acuerdo permitirá a Envalora participar activamente en órganos consultivos, comisiones y grupos de trabajo de la Confederación, reforzando su capacidad de interlocución institucional y su contribución al diálogo empresarial en ámbitos estratégicos como la RAP de envases industriales y comerciales, economía circular, transición ecológica y competitividad.
La incorporación se produce en un momento clave para el tejido empresarial, marcado por la obligación legal de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) y la evolución del nuevo marco regulatorio europeo en materia de envases. En este contexto, el diálogo y la coordinación entre instituciones público-privadas resulta fundamental.
Para Joan Ros, director general de Envalora, “integrarnos en CEOE nos permite trasladar y defender los intereses de nuestras empresas adheridas y del sector industrial en los debates estratégicos que afectan a la gestión de envases y a la aplicación de la RAP, aportando rigor técnico y visión operativa”.
Por su parte, Borja Echegaray, jefe del área de Empresas de CEOE, ha destacado que “la incorporación de Envalora refuerza la representatividad sectorial de la Confederación en el ámbito de la economía circular y contribuye a enriquecer el diálogo empresarial en un entorno normativo cada vez más exigente”.
Con esta incorporación, Envalora consolida su posicionamiento institucional y su compromiso con la cooperación empresarial, la generación de consensos y el impulso de un marco regulatorio equilibrado y viable para la industria.
Actualidad relacionada
El acto ha sido clausurado por el presidente de la organización, Antonio Garamendi, que ha destacado la importancia de que la compañía haya escogido España como centro de operaciones para toda Europa
La entidad financiera amplía en 5.000 millones su compromiso anual con el tejido empresarial en el marco de un acuerdo que incorpora a CEPYME y refuerza su foco en las pymes.
Atisa, empresa de referencia en Consultoría y Externalización de Procesos de Negocio, ha formalizado su incorporación a CEOE con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial, impulsar el diálogo entre empresas y administraciones y aportar su experiencia en el ámbito de los servicios profesionales.
FEDISHORECA ha formalizado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), efectiva desde el 1 de julio de 2026, en el marco de un acuerdo estratégico orientado a reforzar la voz del sector de la distribución a hostelería en los espacios de decisión institucional.