Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
29 Mar 2019

Los empresarios de Extremadura instan a agilizar la licitación de la conexión ferroviaria

Una vez que la conexión ferroviaria con la Plataforma Logística del Suroeste, ubicada en Badajoz, ha superado su último trámite administrativo, solo cabe que la licitación y ejecución de las obras se realice de manera inmediata, con el fin de no perder más oportunidades.

media-file-1350-tren-ave.jpg

Así lo ha manifestado Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), que ha señalado que el hecho de que el proyecto haya superado el trámite ambiental “uno de los más farragosos, complicados y dilatados en el tiempo de los procesos que son obligados por el ordenamiento jurídico” es una buena noticia, que genera “expectativas positivas”.

Sin embargo, el secretario general de la CREEX ha recordado que esta infraestructura lleva ya un considerable retraso, de más de una década, “y el tiempo es muy importante, como hemos venido machacando desde la organización más representativa del empresariado, puesto que las demoras se pagan caras en términos de coste de oportunidad incluidos en el plan de negocio y de viabilidad”, y ha añadido: “el tiempo perdido va a ser difícil de recuperar, por lo que debe hacerse todo lo necesario para acortar los plazos de licitación y ejecución”.

Peinado ha apuntado que en una cuestión como la logística, que funciona a un nivel globalizado, con fuerte vinculación en las transacciones internacionales, “es más cierto que nunca aquello de que ‘quien da primero da dos veces’, porque es fundamental contar con infraestructuras disponibles para que las empresas, que son las que dan sentido a esta Plataforma, se fijen en Extremadura”.

El secretario general de la CREEX ha explicado que una infraestructura de solares urbanizados “no basta, ni de lejos, porque eso no hará que una empresa decida ubicarse aquí, ya que el sentir fundamental, el núcleo del plan de negocio de la Plataforma, es la intermodalidad, es decir, buenos accesos y buenas comunicaciones, tanto por carretera como por ferrocarril y, si fuese necesario, también por avión”.

Actualidad relacionada

Empresa

El Comité Ejecutivo de CEOE reunido este miércoles ha acordado la celebración de la Asamblea General Electoral el próximo 1 de octubre

Empresa

FEDISHORECA ha formalizado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), efectiva desde el 1 de julio de 2026, en el marco de un acuerdo estratégico orientado a reforzar la voz del sector de la distribución a hostelería en los espacios de decisión institucional.

Empresa

Atisa, empresa de referencia en Consultoría y Externalización de Procesos de Negocio, ha formalizado su incorporación a CEOE con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial, impulsar el diálogo entre empresas y administraciones y aportar su experiencia en el ámbito de los servicios profesionales. 

Empresa

Con este paso, la AEERC se suma a la principal red de influencia empresarial de España, aportando su especialización en un área tan transversal y tractora para todos los sectores productivos como es la relación con el cliente.