19 Feb 2019

Los empresarios de Cádiz celebran un encuentro con el delegado especial de Exteriores en el Campo de Gibraltar

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado un encuentro con el embajador Agustín Núñez Martínez, delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España en el Campo de Gibraltar.

media-file-4374-cadiz.png

Bajo el formato de los eventos empresariales de la CEC, “Café con…”, el alto funcionario ministerial ha podido tomar el pulso a la situación de la comarca del Campo de Gibraltar en relación al impacto del Brexit.

En la reunión han participado 35 representantes empresariales, sociales, institucionales y políticos de la comarca y la provincia de Cádiz, que han podido intercambiar sus opiniones y preocupaciones con el representante de Exteriores. Entre otros asistentes, se encontraban los alcaldes de La Línea, Juan Franco; Los Barrios, Jorge Romero; San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez.

Por parte de la CEC, han estado su presidente, Javier Sánchez Rojas; la secretaria general, Carmen Romero y el presidente del Consejo Territorial en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal. La Asociación de Grandes Industrias y AESBA también han estado representadas en el “Café con…” el embajador Agustín Núñez.

Javier Sánchez Rojas ha mostrado a Agustín Núñez el interés de los empresarios de la provincia por el Campo de Gibraltar y, muy especialmente, por el impacto que pueda tener el Brexit en la comarca y la provincia de Cádiz. El encuentro se ha celebrado en el hotel Guadacorte de Los Barrios.

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.