19 Feb 2019

Los empresarios de Cádiz celebran un encuentro con el delegado especial de Exteriores en el Campo de Gibraltar

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado un encuentro con el embajador Agustín Núñez Martínez, delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España en el Campo de Gibraltar.

media-file-4374-cadiz.png

Bajo el formato de los eventos empresariales de la CEC, “Café con…”, el alto funcionario ministerial ha podido tomar el pulso a la situación de la comarca del Campo de Gibraltar en relación al impacto del Brexit.

En la reunión han participado 35 representantes empresariales, sociales, institucionales y políticos de la comarca y la provincia de Cádiz, que han podido intercambiar sus opiniones y preocupaciones con el representante de Exteriores. Entre otros asistentes, se encontraban los alcaldes de La Línea, Juan Franco; Los Barrios, Jorge Romero; San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez.

Por parte de la CEC, han estado su presidente, Javier Sánchez Rojas; la secretaria general, Carmen Romero y el presidente del Consejo Territorial en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal. La Asociación de Grandes Industrias y AESBA también han estado representadas en el “Café con…” el embajador Agustín Núñez.

Javier Sánchez Rojas ha mostrado a Agustín Núñez el interés de los empresarios de la provincia por el Campo de Gibraltar y, muy especialmente, por el impacto que pueda tener el Brexit en la comarca y la provincia de Cádiz. El encuentro se ha celebrado en el hotel Guadacorte de Los Barrios.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.