19 Feb 2019

Los empresarios de Cádiz celebran un encuentro con el delegado especial de Exteriores en el Campo de Gibraltar

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado un encuentro con el embajador Agustín Núñez Martínez, delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España en el Campo de Gibraltar.

media-file-4374-cadiz.png

Bajo el formato de los eventos empresariales de la CEC, “Café con…”, el alto funcionario ministerial ha podido tomar el pulso a la situación de la comarca del Campo de Gibraltar en relación al impacto del Brexit.

En la reunión han participado 35 representantes empresariales, sociales, institucionales y políticos de la comarca y la provincia de Cádiz, que han podido intercambiar sus opiniones y preocupaciones con el representante de Exteriores. Entre otros asistentes, se encontraban los alcaldes de La Línea, Juan Franco; Los Barrios, Jorge Romero; San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez.

Por parte de la CEC, han estado su presidente, Javier Sánchez Rojas; la secretaria general, Carmen Romero y el presidente del Consejo Territorial en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal. La Asociación de Grandes Industrias y AESBA también han estado representadas en el “Café con…” el embajador Agustín Núñez.

Javier Sánchez Rojas ha mostrado a Agustín Núñez el interés de los empresarios de la provincia por el Campo de Gibraltar y, muy especialmente, por el impacto que pueda tener el Brexit en la comarca y la provincia de Cádiz. El encuentro se ha celebrado en el hotel Guadacorte de Los Barrios.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.