Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
28 Jun 2019

Los empresarios de Ávila se suman a la celebración del Día Mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

media-file-4999-logo-dia-mipyme.jpg

La Confederación Abulense de Empresarios, CONFAE, se une al Día Mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), declarado por las Naciones Unidas como una jornada reivindicativa sobre la importancia para la economía local de las micropymes y pymes que componen, mayoritariamente, el tejido empresarial de la provincia, conformado por más de 10.000 empresas, según el INE.   

Este año, el 27 de junio sirve para sensibilizar sobre la necesidad de una mayor inversión en estos negocios, sobre todo en países en desarrollo y economías emergentes, pero también  llama la atención sobre la enorme contribución que las empresas más pequeñas hacen a la economía global.

Pese a que las pequeñas empresas pueden tener una buena capacidad de adaptación a los cambios, su tamaño también las hace vulnerables. Uno de sus principales problemas a los que se enfrentan suele ser el acceso a la financiación. En muchos casos, tanto la identificación de oportunidades internacionales como la gestión comercial suelen ser más difíciles para las pequeñas empresas que para sus competidores de mayor tamaño.

Las Naciones Unidas hacen hincapié en que, mediante el fomento de la innovación, creatividad y el trabajo, este tipo de empresas son claves en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En Ávila, muchas de estas micropymes y pymes se asientan en el medio rural, contribuyendo a crear riqueza y empleo, aportando valor a los recursos locales, dando servicio a las personas que viven en pueblos y contribuyen a asentar población frente al éxodo rural. En la capital, conforman la inmensa mayoría del tejido empresarial.

Actualidad relacionada

Empresa

IMPLICA, el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de envases industriales y comerciales, pasa a formar parte de CEOE como socio de pleno derecho.

Empresa

La adhesión permitirá participar en órganos consultivos y espacios de consenso estratégico, fortaleciendo la defensa de los intereses de sus empresas adheridas en el actual contexto regulatorio.

Empresa

Formaster quiere reforzar el papel de la formación en seguridad vial y la competitividad de las empresas.

Empresa

Servicio Móvil, compañía referente en logística sanitaria, gestión de la información y gestión de procesos, se ha incorporado como nueva empresa asociada a CEOE con el objetivo de impulsar su compromiso con la innovación y la generación de sinergias empresariales.