23 Sep 2019

Los empresarios andaluces organizan un Foro de Inversión entre emprendedores e inversores para financiar iniciativas empresariales

En los foros de inversión, que se han desarrollando en las provincias de Granada, Córdoba, Cádiz, Málaga y Sevilla, se han presentado 102 proyectos. Esta iniciativa forma parte del programa "CEA + Empresas" para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad andaluza.

media-file-5205-cea-empresas.jpg

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha organizado desde el pasado mes de junio varios foros de inversión en la Comunidad andaluza para facilitar la financiación de 102 proyectos empresariales. En total se han desarrollado cinco foros entre las provincias de Granada, Córdoba, Cádiz, Málaga y Sevilla. El último foro de este ciclo se ha organizado hoy en la sede de CEA, con la participación de veintiún emprendedores preseleccionados entre los candidatos que se presentaron a esta convocatoria.

Esta iniciativa de CEA forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA +Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Economía.

El acto inaugural de este foro ha contado con la participación del Secretario General de CEA, Luis Fernández-Palacios; el Secretario General de Economía, Manuel Alejandro Hidalgo, y el Vicepresidente de AJE Andalucía, Ricardo Nandwani. Por parte de los inversores estuvieron presentes representantes de Bankia, Unicaja, PGS Inversores, Crazy4media, Sevilla Business Angels, SOPREA, Nexus Project and Investments, StartUp Lab Spain y Netin Club.

El Foro de Inversores, que CEA ha organizado hoy en un su sede, es el quinto y último de este ciclo, que se inició en junio y que ha permitido que los emprendedores participantes hayan establecido contacto directo con potenciales financiadores, a los que han presentado un total de 102 proyectos. Desde la primera edición de los Foros de Inversión del Programa CEA +Empresas, se han dado a conocer en estos tres últimos años un total de 262 proyectos ante los potenciales inversores.

En cuanto al desarrollo del foro y tras su inauguración, el Fundador y Presidente de PGS Inversores, Pablo Gimeno, presentó una ponencia sobre “¿Cómo conseguir la inversión que tu empresa necesita?”. A continuación los emprendedores presentaron sus proyectos a los inversores en una ronda de financiación denominada Elevator Pitch, que se configura con un formato dinámico de exposición donde cada participante presenta su proyecto en tres minutos al resto de los asistentes y a los inversores.

CEA ha promovido los foros de inversión, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Andalucía, para que se constituyan en un espacio en el que se crea un clima favorable para la inversión privada y la financiación de nuevas iniciativas empresariales, mediante diferentes actividades como las presentaciones de proyectos empresariales ante inversores privados y speedworking. Asimismo, se trata de establecer una plataforma de contacto entre inversores que dispongan de capital, y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar cabo sus proyectos empresariales.

UPS (NYSE: UPS), empresa asociada a CEOE, ya está entregando las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech en la Unión Europea. Las entregas siguen a los históricos despliegues en Norteamérica y Oriente Medio, marcando otro hito en la respuesta contra la pandemia de la Covid-19.

A finales de 2019 el juego aún no se había recuperado de la caída sufrida durante la anterior crisis económica: el juego real en 2019 fue de 10.226 millones de euros, un 6% inferior a los años previos a la crisis económica. El gasto de los consumidores en juego de entretenimiento presencial entre enero y octubre de 2020 supone un 50%  menos del registrado en 2019.El descenso en los ingresos de las empresas de juego es superior al que se registra en otros sectores como la moda, automóviles o las ventas en tienda en grandes almacenes. Casi el 85 % de los empleados del sector están trabajando y los ERTEs afectan solo al 15% de las plantillas.