13 Mayo 2019

Los agentes sociales de Ávila firman un nuevo convenio del Metal que garantiza la paz social

Este convenio afecta de forma directa a en torno a 1.500 trabajadores del sector en la provincia de Ávila.

media-file-4778-avila.png

La Federación Abulense de Empresarios del Metal, integrada en CONFAE, Comisiones Obreras de Industria y FICA-UGT han firmado hoy el convenio laboral para el periodo 2019-2021, que se aplica a los 1.500 trabajadores que trabajan en este sector en la provincia de Ávila. Los firmantes han destacado las mejoras económicas y sociales aplicadas, que garantizan “la paz social” y la estabilidad en el sector del metal abulense.

En este convenio, que no tiene ningún aspecto restrictivo, se ha pactado una subida salarial del 2,2 por ciento anual hasta 2021, con el establecimiento de una cláusula de revisión a partir de ese porcentaje. La media salarial del sector del metal en Ávila es de 17.000€ al año, por lo que esta medida tendrá un efecto positivo al suponer una inyección en la economía local.

Tanto la Federación Abulense de Empresarios como CCOO de Industria y FICA-UGT han coincidido en destacar que es un convenio positivo, lo que otorga estabilidad al sector ya que permite a empresas y trabajadores plantear sus condiciones laborales a corto y medio plazo y configura un clima laboral saludable.

Las partes han hecho hincapié en las mejoras de los aspectos sociales del convenio, entre las que destacan el establecimiento del permiso de acompañamiento a una cita médica a un familiar hasta las 12 horas anuales y la posibilidad de que el permiso por ingreso se pueda coger de forma alternativa mientras dure el tiempo de hospitalización.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.