03 Mayo 2019

Las empresas del frío presentan el curso Automatización de Instalaciones Industriales de Amoniaco

La Asociación aborda dos de las grandes tendencias de la refrigeración: la eficiencia del amoniaco junto con la necesidad de la automatización.

media-file-4113-aefyt.png

La eficiencia del amoniaco como refrigerante hacen de este fluido una de las grandes tendencias de las nuevas instalaciones frigoríficas. Si a este tipo de instalaciones les añadimos sistemas de automatización que permiten incrementar la seguridad y controlar mejor los parámetros de eficiencia, entonces nos encontramos ante dos de los conceptos fundamentales que debe manejar cualquier ingeniero diseñador de sistemas de frío y cualquier instalador.

Ésta es la aproximación que AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha elegido para la 1ª edición del curso “Automatización de instalaciones industriales de amoníaco”, que tendrá lugar en Madrid los días 15 y 16 de mayo.

Los objetivos son conocer y analizar los componentes a incorporar en cualquier tubería en las instalaciones de amoniaco, así como a aprender a seleccionar y calcular componentes. El curso explora con detalle aspectos como conceptos físicos, termodinámicos y de control que intervienen en los procesos de refrigeración, el control de los niveles de líquido, de contaminantes, el control y regulación de la presión y la temperatura, el desescarche, el programa de tuberías y válvulas y el análisis de circuitos.

El curso, impartido por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor de FP, director técnico de refrigeración y AA y adjunto a la gerencia de AEFYT, se dirige a ingenieros de proyecto, empresarios de empresas frigoristas y departamentos financieros y comerciales.

“La línea de formación de AEFYT está destinada a abordar los retos concretos y actuales que el avance tecnológico presenta a las empresas frigoristas. Es muy importante conocer al detalle y saber presentar a los clientes, empresas usuarias de frío, estas novedades que constituyen el futuro inmediato de la refrigeración”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.