03 Mayo 2019

Las empresas del frío presentan el curso Automatización de Instalaciones Industriales de Amoniaco

La Asociación aborda dos de las grandes tendencias de la refrigeración: la eficiencia del amoniaco junto con la necesidad de la automatización.

media-file-4113-aefyt.png

La eficiencia del amoniaco como refrigerante hacen de este fluido una de las grandes tendencias de las nuevas instalaciones frigoríficas. Si a este tipo de instalaciones les añadimos sistemas de automatización que permiten incrementar la seguridad y controlar mejor los parámetros de eficiencia, entonces nos encontramos ante dos de los conceptos fundamentales que debe manejar cualquier ingeniero diseñador de sistemas de frío y cualquier instalador.

Ésta es la aproximación que AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha elegido para la 1ª edición del curso “Automatización de instalaciones industriales de amoníaco”, que tendrá lugar en Madrid los días 15 y 16 de mayo.

Los objetivos son conocer y analizar los componentes a incorporar en cualquier tubería en las instalaciones de amoniaco, así como a aprender a seleccionar y calcular componentes. El curso explora con detalle aspectos como conceptos físicos, termodinámicos y de control que intervienen en los procesos de refrigeración, el control de los niveles de líquido, de contaminantes, el control y regulación de la presión y la temperatura, el desescarche, el programa de tuberías y válvulas y el análisis de circuitos.

El curso, impartido por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor de FP, director técnico de refrigeración y AA y adjunto a la gerencia de AEFYT, se dirige a ingenieros de proyecto, empresarios de empresas frigoristas y departamentos financieros y comerciales.

“La línea de formación de AEFYT está destinada a abordar los retos concretos y actuales que el avance tecnológico presenta a las empresas frigoristas. Es muy importante conocer al detalle y saber presentar a los clientes, empresas usuarias de frío, estas novedades que constituyen el futuro inmediato de la refrigeración”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.