28 Abr 2022

La robótica y la automatización entran en CEOE de la mano de AER Automation

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

aer

AER Automation podrá además acceder a los servicios, actividades, iniciativas y programas que CEOE ofrece a sus miembros.

El director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha dado la bienvenida a la Asociación “a la casa de los empresarios”, y ha subrayado “la importancia de las actividades y servicios que representa AER Automation para avanzar en la mejora de la competitividad y la eficiencia empresarial en un mundo en el que la industria 4.0 es ya una realidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Robótica y Automatización, Salvador Giró, ha afirmado que la adhesión de AER Automation a CEOE como representantes de los sectores de robótica y automatización supone un reconocimiento a la labor desarrollada por la asociación en sus 37 años de historia. “La misión de AER Automation siempre ha sido contribuir a incrementar la competitividad de la industria española mediante la automatización, a la vez que garantizar el acceso de talento cualificado a la industria”, ha resaltado. "Todo ello sin perder de vista los objetivos de desarrollo sostenible, y situando a las personas en el centro de nuestra estrategia”, ha añadido. Por último, el presidente de AER Automation ha querido agradecer el ofrecimiento de CEOE: “Entramos en la Confederación con enormes ganas de aportar y de colaborar, ofreciendo nuestra visión transversal de la automatización y poniéndonos al servicio de todos los sectores manufactureros de España”.

Sobre AER Automation
La Asociación Española de Robótica y Automatización nació en 1985 y agrupa a los principales actores del mercado de la robótica y la automatización industrial y de servicio en España: fabricantes, distribuidores, ingenierías, integradores, centros tecnológicos, universidades, centros de formación y empresas usuarias que requieran soluciones de automatización y robótica industrial y de servicio.

La misión de AER es promover la transformación y digitalización del tejido productivo español mediante tecnologías de automatización y robótica industrial y de servicio, así como establecer una agenda estratégica para afrontar los retos de futuro de la industria en nuestro país, especialmente el acceso a talento cualificado
Como valores principales, destacan la voluntad de servicio, la colaboración competitiva, la innovación, el espíritu positivo y la sostenibilidad.

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

Diaverum España, empresa dedicada al tratamiento renal sustitutivo a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), ha firmado un acuerdo de adhesión a CEOE. La formalización del acuerdo de adhesión ha tenido lugar entre el director general de Diaverum España, José María Ordóñez, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en su sede de Diego de León, 50, en Madrid, el pasado 19 de abril.

Worldline Iberia, filial del Grupo Worldline [Euronext: WLN], líder global en servicios de pago, se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como empresa asociada.