28 Abr 2022

La robótica y la automatización entran en CEOE de la mano de AER Automation

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

aer

AER Automation podrá además acceder a los servicios, actividades, iniciativas y programas que CEOE ofrece a sus miembros.

El director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha dado la bienvenida a la Asociación “a la casa de los empresarios”, y ha subrayado “la importancia de las actividades y servicios que representa AER Automation para avanzar en la mejora de la competitividad y la eficiencia empresarial en un mundo en el que la industria 4.0 es ya una realidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Robótica y Automatización, Salvador Giró, ha afirmado que la adhesión de AER Automation a CEOE como representantes de los sectores de robótica y automatización supone un reconocimiento a la labor desarrollada por la asociación en sus 37 años de historia. “La misión de AER Automation siempre ha sido contribuir a incrementar la competitividad de la industria española mediante la automatización, a la vez que garantizar el acceso de talento cualificado a la industria”, ha resaltado. "Todo ello sin perder de vista los objetivos de desarrollo sostenible, y situando a las personas en el centro de nuestra estrategia”, ha añadido. Por último, el presidente de AER Automation ha querido agradecer el ofrecimiento de CEOE: “Entramos en la Confederación con enormes ganas de aportar y de colaborar, ofreciendo nuestra visión transversal de la automatización y poniéndonos al servicio de todos los sectores manufactureros de España”.

Sobre AER Automation
La Asociación Española de Robótica y Automatización nació en 1985 y agrupa a los principales actores del mercado de la robótica y la automatización industrial y de servicio en España: fabricantes, distribuidores, ingenierías, integradores, centros tecnológicos, universidades, centros de formación y empresas usuarias que requieran soluciones de automatización y robótica industrial y de servicio.

La misión de AER es promover la transformación y digitalización del tejido productivo español mediante tecnologías de automatización y robótica industrial y de servicio, así como establecer una agenda estratégica para afrontar los retos de futuro de la industria en nuestro país, especialmente el acceso a talento cualificado
Como valores principales, destacan la voluntad de servicio, la colaboración competitiva, la innovación, el espíritu positivo y la sostenibilidad.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.