20 Dic 2018

La patronal extremeña tendrá representación en todos los órganos de gobierno de CEOE

La Junta Directiva de la CEOE, que se reunió ayer en Madrid, ratificó a Pedro Castro, Emilio Doncel y a José Manuel González Calzada, presidente y vicepresidentes de la CREEX, respectivamente, como miembros de la misma en representación de los empresarios extremeños,  con lo que se completa la estructura de dirección y organización diseñada por Antonio Garamendi.

media-file-473-extremadura.jpg

Así mismo, el vicepresidente primero de la CREEX, Emilio Doncel, ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de CEOE a propuesta de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, y apoyada por el presidente de la patronal, Antonio Garamendi. La elección fue aprobada por la Junta Directiva de CEOE.

De esta forma, la Confederación Regional Empresarial Extremeña estará representada en los máximos órganos de dirección tanto de CEOE como de CEPYME, cuyo Comité Ejecutivo, que también se reunió ayer, presidido por el todavía presidente Antonio Garamendi, y en el que participó el secretario general de la CREEX, Fco. Javier Peinado, también se esperan cambios.

Además, la Junta Directiva de la CEOE eligió como vicepresidentes de la misma, a Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, presidente de CEIM; Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y a Salvador Navarro, presidente de la CEV.

En la sesión también tuvo lugar el nombramiento de Javier González de Lara, presidente de la CEA, como presidente de la Fundación CEOE. También se procedió a nombrar como presidente del Instituto Superior de Estudios Empresariales, ISEE, a Santiago Aparicio, presidente de CECALE y se ha designado como vicepresidente del Consejo económico y Social, CES, a Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón.

A propuesta del presidente, la nueva composición del Comité Ejecutivo  estará formado por 56 miembros entre vocales e invitados de reconocido prestigio. Dentro del nuevo Comité, y en línea con lo anunciado en diversas ocasiones por Antonio Garamendi de impulsar la presencia de mujeres en los órganos directivos de CEOE, cabe destacar la incorporación de María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen, y de Inés Juste, presidenta del Grupo Juste. El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de CEOE.

Por lo que respecta a los órganos consultivos de CEOE, se aprobó la composición de la mayoría de estos y se eligió a sus presidentes. Entre ellos, destaca el nombramiento del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa.

Entre los temas tratados por la Junta Directiva, el presidente avanzó que a lo largo del mes de enero se completará la composición del resto de órganos consultivos, como el Consejo de Turismo. Además, anunció la creación, a partir también de enero, de la Comisión de la Cultura y el Deporte y de la nueva marca CEOE Internacional.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.