Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
20 Dic 2018

La patronal extremeña tendrá representación en todos los órganos de gobierno de CEOE

La Junta Directiva de la CEOE, que se reunió ayer en Madrid, ratificó a Pedro Castro, Emilio Doncel y a José Manuel González Calzada, presidente y vicepresidentes de la CREEX, respectivamente, como miembros de la misma en representación de los empresarios extremeños,  con lo que se completa la estructura de dirección y organización diseñada por Antonio Garamendi.

media-file-473-extremadura.jpg

Así mismo, el vicepresidente primero de la CREEX, Emilio Doncel, ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de CEOE a propuesta de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, y apoyada por el presidente de la patronal, Antonio Garamendi. La elección fue aprobada por la Junta Directiva de CEOE.

De esta forma, la Confederación Regional Empresarial Extremeña estará representada en los máximos órganos de dirección tanto de CEOE como de CEPYME, cuyo Comité Ejecutivo, que también se reunió ayer, presidido por el todavía presidente Antonio Garamendi, y en el que participó el secretario general de la CREEX, Fco. Javier Peinado, también se esperan cambios.

 

Además, la Junta Directiva de la CEOE eligió como vicepresidentes de la misma, a Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, presidente de CEIM; Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y a Salvador Navarro, presidente de la CEV.

 

En la sesión también tuvo lugar el nombramiento de Javier González de Lara, presidente de la CEA, como presidente de la Fundación CEOE. También se procedió a nombrar como presidente del Instituto Superior de Estudios Empresariales, ISEE, a Santiago Aparicio, presidente de CECALE y se ha designado como vicepresidente del Consejo económico y Social, CES, a Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón.

A propuesta del presidente, la nueva composición del Comité Ejecutivo  estará formado por 56 miembros entre vocales e invitados de reconocido prestigio. Dentro del nuevo Comité, y en línea con lo anunciado en diversas ocasiones por Antonio Garamendi de impulsar la presencia de mujeres en los órganos directivos de CEOE, cabe destacar la incorporación de María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen, y de Inés Juste, presidenta del Grupo Juste. El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de CEOE.

Por lo que respecta a los órganos consultivos de CEOE, se aprobó la composición de la mayoría de estos y se eligió a sus presidentes. Entre ellos, destaca el nombramiento del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa.

Entre los temas tratados por la Junta Directiva, el presidente avanzó que a lo largo del mes de enero se completará la composición del resto de órganos consultivos, como el Consejo de Turismo. Además, anunció la creación, a partir también de enero, de la Comisión de la Cultura y el Deporte y de la nueva marca CEOE Internacional.

Actualidad relacionada

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

Empresa

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.