27 Dic 2018

La patronal del Huelva, FOE, ensalza la figura de los empresarios

La categoría 'Desarrollo Económico' de los Premios Empresarios del Año de Huelva llevará a partir de su próxima edición el nombre de José Luis García Palacios según lo decidía la Junta Directiva de la FOE en su última reunión del año que igualmente acordaba otorgar su 'Distinción de Oro' a los empresarios Antonio Martín Boraita y a Francisco Moreno, expresidentes de la Confederación Española de Centros de Enseñanza en Huelva y de AMINER, respectivamente.

media-file-4094-junta-directiva-foe.jpg

La FOE ha querido homenajear al presidente de la Fundación Caja Rural del Sur dando nombre a uno de los Premios Empresarios del Año de Huelva que se conceden anualmente y testimoniar de esta forma el reconocimiento hacia su figura, “que ha sido para todos un ejemplo de compromiso con nuestra provincia en distintas facetas de actividad y especialmente en lo económico”, ha explicado la patronal onubense.

Por ello, la Junta Directiva de la FOE, por acuerdo unánime, ha decidido que la categoría al 'Desarrollo Económico', que premia a quienes distinguen en ámbitos como la agricultura, industria, turismo, el comercio y servicios, “lleve a partir de la próxima edición su nombre y dejar de esta manera una huella indeleble en la Organización de la que formó parte ocupando distintos cargos de responsabilidad en los que puso siempre su voluntad de compromiso y servicio”.

La FOE entiende que “la mejor manera de reconocer sus méritos y su voluntad con el desarrollo socieconomómico de la provincia es unir su nombre a unos prestigiosos galardones que instaurados por la FOE en 1999 son referentes de prestigio empresarial”. Los premios cuentan con el respaldo de la Fundación Cajasol.

Distinciones

El capítulo de agradecimiento a la gestión empresarial se cerraba otorgando la Distinción de Oro de la FOE -máximo galardón de esta institución empresarial- a los expresidentes de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada y de AMINER, Antonio Martín Boraita y Francisco Moreno Ruíz, respectivamente y que serán entregadas en la Asamblea General que se celebrará en marzo del próximo año.

A título póstumo recibirá ese mismo reconocimiento 'Por su contribución al desarrollo económico de la provincia' el presidente de honor de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), Francisco Moreno Ruíz.

Por último, la Junta Directiva de la FOE fue informada sobre la propuesta de contrarreforma laboral que el Gobierno ha presentado a los agentes sociales y económicos y que, en su opinión, “supondría una vuelta atrás en la regulación de las relaciones laborales y que se ve contraria a la evolución de la economía, de los procesos productivos y las nuevas formas de organización del trabajo que están surgiendo en la actualidad”.

También se presentó el borrador de la Guía de Responsabilidad Social de la Organización para lo que se está contando con la colaboración de Gaudia. "Se constata así el compromiso de los empresarios por la cultura del cumplimiento normativo y la buena gobernanza conforme a una estrategia de responsabilidad social”.

Cisco España se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nuevo socio.

Esta semana se ha celebrado en la CEOE una jornada bajo el título ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’, organizada conjuntamente con BMW Group España y la Confederación Empresarial coincidiendo con la incorporación de la compañía, líder del sector de la automoción, como nuevo miembro de la organización.

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio analizan su situación y los retos de futuro en el I Encuentro CEOE del Sector Comercio en España.

Este acto en la catedral de Santiago en Galicia supone el broche final a esta iniciativa de las empresas españolas.