18 Feb 2019

La Junta Directiva de CONFAE visita las obras de la nueva fábrica de Ornua en el Polígono de Vicolozano

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), Juan Saborido, acompañado por varios directivos de la organización empresarial, han visitado hoy junto al CEO de Ornua Ingredientes España, Joan Bombardó Garriga, las obras de la nueva fábrica de la quesera en el Polígono Industrial de Vicolozano, informmó la organización empresarial.

media-file-4367-confae-visita-la-nueva-fabrica-de-ornua.jpg

Juan Saborido ha trasladado el apoyo y la colaboración en cuanto sea necesario de la confederación empresarial a Ornua y ha agradecido la decisión de la multinacional de permanecer en Ávila y reconstruir la fábrica, apostando además por mejorar las instalaciones y la calidad del producto con un ambiciosa plan de continuidad, que permitirá a Ornua contar en el Polígono Industrial de Vicolozano con una de las mejores fábricas del grupo en Europa.

Asimismo, con la continuidad del proyecto y la ampliación de la fábrica se garantiza el mantenimiento del empleo en Ornua, la segunda industria en número de trabajadores de la zona. Desde la multinacional se ha destacado el comportamiento, la lealtad y la profesionalidad de los empleados de Ávila durante el incendio y posteriormente, durante la gestión de esta crisis y el actual proceso de reconstrucción.

Las obras, en las que la multinacional irlandesa invertirá cerca de 30 millones de euros, avanzan a buen ritmo y, según se ha comentado en el trascurso de la visita a las obras, se espera que Ornua Ingredientes comience a producir de nuevo a finales del mes de mayo o principios de junio, menos de dos años después de producirse el incendio que destruyó las anteriores instalaciones.

Junto a Juan Saborido, han participado en la visita los directivos de CONFAE Rafael Hernández Muñoz, Carmen Andueza, Diego Díez García, Fernando Hernández Vázquez, Andrés Sánchez Hernández, acompañados por el secretario general de la organización, Avelino Fernández.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.