Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
18 Feb 2019

La Junta Directiva de CONFAE visita las obras de la nueva fábrica de Ornua en el Polígono de Vicolozano

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), Juan Saborido, acompañado por varios directivos de la organización empresarial, han visitado hoy junto al CEO de Ornua Ingredientes España, Joan Bombardó Garriga, las obras de la nueva fábrica de la quesera en el Polígono Industrial de Vicolozano, informmó la organización empresarial. 

media-file-4367-confae-visita-la-nueva-fabrica-de-ornua.jpg

Juan Saborido ha trasladado el apoyo y la colaboración en cuanto sea necesario de la confederación empresarial a Ornua y ha agradecido la decisión de la multinacional de permanecer en Ávila y reconstruir la fábrica, apostando además por mejorar las instalaciones y la calidad del producto con un ambiciosa plan de continuidad, que permitirá a Ornua contar en el Polígono Industrial de Vicolozano con una de las mejores fábricas del grupo en Europa.

Asimismo, con la continuidad del proyecto y la ampliación de la fábrica se garantiza el mantenimiento del empleo en Ornua, la segunda industria en número de trabajadores de la zona. Desde la multinacional se ha destacado el comportamiento, la lealtad y la profesionalidad de los empleados de Ávila durante el incendio y posteriormente, durante la gestión de esta crisis y el actual proceso de reconstrucción.

Las obras, en las que la multinacional irlandesa invertirá cerca de 30 millones de euros, avanzan a buen ritmo y, según se ha comentado en el trascurso de la visita a las obras, se espera que Ornua Ingredientes comience a producir de nuevo a finales del mes de mayo o principios de junio, menos de dos años después de producirse el incendio que destruyó las anteriores instalaciones.

Junto a Juan Saborido, han participado en la visita los directivos de CONFAE Rafael Hernández Muñoz, Carmen Andueza, Diego Díez García, Fernando Hernández Vázquez, Andrés Sánchez Hernández, acompañados por el secretario general de la organización, Avelino Fernández. 

Actualidad relacionada

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.