Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
18 Feb 2019

La Junta Directiva de CONFAE visita las obras de la nueva fábrica de Ornua en el Polígono de Vicolozano

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), Juan Saborido, acompañado por varios directivos de la organización empresarial, han visitado hoy junto al CEO de Ornua Ingredientes España, Joan Bombardó Garriga, las obras de la nueva fábrica de la quesera en el Polígono Industrial de Vicolozano, informmó la organización empresarial. 

media-file-4367-confae-visita-la-nueva-fabrica-de-ornua.jpg

Juan Saborido ha trasladado el apoyo y la colaboración en cuanto sea necesario de la confederación empresarial a Ornua y ha agradecido la decisión de la multinacional de permanecer en Ávila y reconstruir la fábrica, apostando además por mejorar las instalaciones y la calidad del producto con un ambiciosa plan de continuidad, que permitirá a Ornua contar en el Polígono Industrial de Vicolozano con una de las mejores fábricas del grupo en Europa.

Asimismo, con la continuidad del proyecto y la ampliación de la fábrica se garantiza el mantenimiento del empleo en Ornua, la segunda industria en número de trabajadores de la zona. Desde la multinacional se ha destacado el comportamiento, la lealtad y la profesionalidad de los empleados de Ávila durante el incendio y posteriormente, durante la gestión de esta crisis y el actual proceso de reconstrucción.

Las obras, en las que la multinacional irlandesa invertirá cerca de 30 millones de euros, avanzan a buen ritmo y, según se ha comentado en el trascurso de la visita a las obras, se espera que Ornua Ingredientes comience a producir de nuevo a finales del mes de mayo o principios de junio, menos de dos años después de producirse el incendio que destruyó las anteriores instalaciones.

Junto a Juan Saborido, han participado en la visita los directivos de CONFAE Rafael Hernández Muñoz, Carmen Andueza, Diego Díez García, Fernando Hernández Vázquez, Andrés Sánchez Hernández, acompañados por el secretario general de la organización, Avelino Fernández. 

Actualidad relacionada

Empresa

Durante la jornada han puesto en común las experiencias de sus compañías a propósito de la innovación sostenible coincidiendo en que el contexto actual es de constante cambio, lo que requiere poner la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de las empresas.

Empresa

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

Empresa

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

Empresa

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.