01 Feb 2018

La Junta Directiva de CECAM traslada a la secretaria general de CEOE las preocupaciones de los empresarios de Castilla-La Mancha

Durante la reunión que han mantenido en la sede de la Confederación regional

Los miembros de la Junta Directiva de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha CECAM CEOE-CEPYME, encabezados por su presidente, Ángel Nicolás, han mantenido una reunión de trabajo con la secretaria general de CEOE, Ana Plaza, y el director del Departamento de Empresas y Organizaciones Asociadas de esta Organización,  en la sede de la Confederación regional, siendo éste el primer encuentro celebrado en la sede de CECAM, en Toledo.

media-file-3040-noticia-castilla-la-mancha.jpg

En el transcurso de esta reunión, los representantes de la Confederación Regional de Empresarios trasladaron a la secretaria general de CEOE las diferentes acciones y proyectos que tanto CECAM como sus Organizaciones empresariales provinciales están desarrollando en todo el territorio regional para apoyar a los empresarios castellano manchegos, asesorándoles y prestándoles los servicios que le son necesarios.

En este sentido, tuvieron ocasión de analizar la realidad económica actual de Castilla-La Mancha y el peso tan importante que las pequeñas y medianas empresas y autónomos tienen en la comunidad autónoma, representando el 98 por ciento del tejido empresarial de nuestra región.

Entre los proyectos que la Confederación está implementando actualmente, se informó a la secretaria general de CEOE del Plan Estratégico de la Pyme de Castilla-La Mancha 2014-2020, y concretamente de las actividades en materia de digitalización contempladas en el Plan y que se vienen desarrollando con éxito en las cinco provincias de la región.

Por su parte, desde CEOE se explicó todo el trabajo que se está llevando a cabo desde la Organización a nivel nacional en este campo, como el Plan Digital 2020, que recoge diversas medidas para impulsar la digitalización de la economía española. Además, se abordó el Informe sobre la Industria 4.0, presentando recientemente por CEOE.

En otro orden de cosas, se analizó la situación actual de la negociación colectiva en Castilla-La Mancha y la negociación del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) a nivel nacional, donde se están fijando ahora las cuestiones a tratar, estableciendo un periodo de negociación hasta marzo.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.