01 Feb 2018

La Junta Directiva de CECAM traslada a la secretaria general de CEOE las preocupaciones de los empresarios de Castilla-La Mancha

Durante la reunión que han mantenido en la sede de la Confederación regional

Los miembros de la Junta Directiva de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha CECAM CEOE-CEPYME, encabezados por su presidente, Ángel Nicolás, han mantenido una reunión de trabajo con la secretaria general de CEOE, Ana Plaza, y el director del Departamento de Empresas y Organizaciones Asociadas de esta Organización,  en la sede de la Confederación regional, siendo éste el primer encuentro celebrado en la sede de CECAM, en Toledo.

media-file-3040-noticia-castilla-la-mancha.jpg

En el transcurso de esta reunión, los representantes de la Confederación Regional de Empresarios trasladaron a la secretaria general de CEOE las diferentes acciones y proyectos que tanto CECAM como sus Organizaciones empresariales provinciales están desarrollando en todo el territorio regional para apoyar a los empresarios castellano manchegos, asesorándoles y prestándoles los servicios que le son necesarios.

En este sentido, tuvieron ocasión de analizar la realidad económica actual de Castilla-La Mancha y el peso tan importante que las pequeñas y medianas empresas y autónomos tienen en la comunidad autónoma, representando el 98 por ciento del tejido empresarial de nuestra región.

Entre los proyectos que la Confederación está implementando actualmente, se informó a la secretaria general de CEOE del Plan Estratégico de la Pyme de Castilla-La Mancha 2014-2020, y concretamente de las actividades en materia de digitalización contempladas en el Plan y que se vienen desarrollando con éxito en las cinco provincias de la región.

Por su parte, desde CEOE se explicó todo el trabajo que se está llevando a cabo desde la Organización a nivel nacional en este campo, como el Plan Digital 2020, que recoge diversas medidas para impulsar la digitalización de la economía española. Además, se abordó el Informe sobre la Industria 4.0, presentando recientemente por CEOE.

En otro orden de cosas, se analizó la situación actual de la negociación colectiva en Castilla-La Mancha y la negociación del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) a nivel nacional, donde se están fijando ahora las cuestiones a tratar, estableciendo un periodo de negociación hasta marzo.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.