13 Mar 2019

La Fundación CertiUni presenta el Annual Summit 2019 en la sede de CEOE

La Fundación CertiUni, junto con sus patronos, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), ha celebrado en la sede de CEOE, su primer Annual Summit 2019.

media-file-4506-fundacion-certiuni.png

La jornada se centró en las novedades y la importancia del fomento de la certificación de competencias personales, con la que se pretende reducir la brecha de conocimiento existente actualmente entre el mundo académico y el empresarial, siendo el hilo conductor en esta ocasión la tecnología blockchain y la ciberseguridad.

Han participado expertos y profesionales de diferentes ámbitos, como la certificadora internacional TÜV Rheinland, la Universidad Francisco de Vitoria, Ministerio de Defensa, Amicu, Avanzo, Ediciones ENI, Instituto Psicobiológico, CESTE Zaragoza, Wolters Kluwer, ProtOs, BlockTac y Blockchain Council entre otros, que pusieron foco sobre diferentes casos de éxito.

A destacar que, por primera vez en la Universidad Española, y a través de la Consultoría de Transformación Educativa, se ha logrado integrar con gran éxito una competencia profesional en unos estudios de grado como el de “Administración y Dirección de Empresas”.

Esta jornada ha sido inaugurada por el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, y el presidente de la Fundación CertiUni, Francisco José Martínez. Durante el acto, el secretario general de CEOE destacó que “las empresas no podrán ser competitivas si sus equipos no son competentes”.

La Fundación CertiUni es el líder del sector de la certificación, englobando más de 3.000 pruebas de certificación de gran cantidad de entidades y fabricantes tecnológicos de todo el mundo.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.