13 Mar 2019

La Fundación CertiUni presenta el Annual Summit 2019 en la sede de CEOE

La Fundación CertiUni, junto con sus patronos, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), ha celebrado en la sede de CEOE, su primer Annual Summit 2019.

media-file-4506-fundacion-certiuni.png

La jornada se centró en las novedades y la importancia del fomento de la certificación de competencias personales, con la que se pretende reducir la brecha de conocimiento existente actualmente entre el mundo académico y el empresarial, siendo el hilo conductor en esta ocasión la tecnología blockchain y la ciberseguridad.

Han participado expertos y profesionales de diferentes ámbitos, como la certificadora internacional TÜV Rheinland, la Universidad Francisco de Vitoria, Ministerio de Defensa, Amicu, Avanzo, Ediciones ENI, Instituto Psicobiológico, CESTE Zaragoza, Wolters Kluwer, ProtOs, BlockTac y Blockchain Council entre otros, que pusieron foco sobre diferentes casos de éxito.

A destacar que, por primera vez en la Universidad Española, y a través de la Consultoría de Transformación Educativa, se ha logrado integrar con gran éxito una competencia profesional en unos estudios de grado como el de “Administración y Dirección de Empresas”.

Esta jornada ha sido inaugurada por el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, y el presidente de la Fundación CertiUni, Francisco José Martínez. Durante el acto, el secretario general de CEOE destacó que “las empresas no podrán ser competitivas si sus equipos no son competentes”.

La Fundación CertiUni es el líder del sector de la certificación, englobando más de 3.000 pruebas de certificación de gran cantidad de entidades y fabricantes tecnológicos de todo el mundo.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.