29 Ene 2018

La Federación Española del Vino (FEV) y y los consejos reguladores, CECRV, refuerzan su colaboración

La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han analizado la complementariedad de ambas organizaciones en temas de interés común, como la lucha contra el cambio climático, y han coincidido en la necesidad de “proporcionar al sector cauces que les permitan conocer mejor las investigaciones y herramientas disponibles para prevenir y paliar en el viñedo los efectos del calentamiento global”, según informan ambas entidades en una nota de prensa.

media-file-3018-la-federacion-espanola-del-vino-fev-y-y-los-consejos-reguladores-cecrv-refuerzan-su-colaboracion.jpg

Al encuentro, celebrado recientemente en Madrid, acudieron representantes de ambas organizaciones, con los presidentes de FEV, Miguel A. Torres, y CECRV, David Palacios, encabezando ambas delegaciones.

En la reunión también se abordó la búsqueda de medidas de autorregulación para educar y comunicar al consumidor en aras de una cultura de consumo responsable de vino.

Otra de las cuestiones analizadas por los representantes del sector fue el sistema de autorizaciones para nuevas plantaciones y replantaciones de viñedo, “coincidiendo en la importancia que el sistema tiene para el sector como herramienta para establecer un crecimiento ordenado de la producción, de la que solo el sector del vino dispone”. En este sentido, se debatieron posibles mejoras del mismo de cara al futuro.

Por otra parte, destacaron la importancia de mantener “el cauce de comunicación fluido que mantienen actualmente ambas organizaciones, contribuyendo así a la búsqueda de posiciones comunes en los temas de interés conjunto y a una mayor coordinación entre los asociados de ambas organizaciones (bodegas y denominaciones de origen) en relación a esos temas”.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.