La Federación Española del Vino (FEV) y y los consejos reguladores, CECRV, refuerzan su colaboración
La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han analizado la complementariedad de ambas organizaciones en temas de interés común, como la lucha contra el cambio climático, y han coincidido en la necesidad de “proporcionar al sector cauces que les permitan conocer mejor las investigaciones y herramientas disponibles para prevenir y paliar en el viñedo los efectos del calentamiento global”, según informan ambas entidades en una nota de prensa.
Al encuentro, celebrado recientemente en Madrid, acudieron representantes de ambas organizaciones, con los presidentes de FEV, Miguel A. Torres, y CECRV, David Palacios, encabezando ambas delegaciones.
En la reunión también se abordó la búsqueda de medidas de autorregulación para educar y comunicar al consumidor en aras de una cultura de consumo responsable de vino.
Otra de las cuestiones analizadas por los representantes del sector fue el sistema de autorizaciones para nuevas plantaciones y replantaciones de viñedo, “coincidiendo en la importancia que el sistema tiene para el sector como herramienta para establecer un crecimiento ordenado de la producción, de la que solo el sector del vino dispone”. En este sentido, se debatieron posibles mejoras del mismo de cara al futuro.
Por otra parte, destacaron la importancia de mantener “el cauce de comunicación fluido que mantienen actualmente ambas organizaciones, contribuyendo así a la búsqueda de posiciones comunes en los temas de interés conjunto y a una mayor coordinación entre los asociados de ambas organizaciones (bodegas y denominaciones de origen) en relación a esos temas”.
Actualidad relacionada
La Junta Directiva de CEOE, a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, ha aprobado este miércoles la composición de sus órganos de gobierno, así como las presidencias y vicepresidencias de sus comisiones consultivas para los próximos cuatro años.
Se completa la alianza de CEOE con los tres Ejércitos mediante un pacto que reforzará el avance en I+D+i
Centrará su tercer mandato, que coincide con el 50 aniversario de la Confederación, en el impulso de la IA en el tejido empresarial y la recuperación del diálogo social y las instituciones.
La compañía refuerza su compromiso con el desarrollo económico e industrial de España y participará activamente en los principales espacios de representación y diálogo empresarial.