29 Ene 2018

La Federación Española del Vino (FEV) y y los consejos reguladores, CECRV, refuerzan su colaboración

La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han analizado la complementariedad de ambas organizaciones en temas de interés común, como la lucha contra el cambio climático, y han coincidido en la necesidad de “proporcionar al sector cauces que les permitan conocer mejor las investigaciones y herramientas disponibles para prevenir y paliar en el viñedo los efectos del calentamiento global”, según informan ambas entidades en una nota de prensa.

media-file-3018-la-federacion-espanola-del-vino-fev-y-y-los-consejos-reguladores-cecrv-refuerzan-su-colaboracion.jpg

Al encuentro, celebrado recientemente en Madrid, acudieron representantes de ambas organizaciones, con los presidentes de FEV, Miguel A. Torres, y CECRV, David Palacios, encabezando ambas delegaciones.

En la reunión también se abordó la búsqueda de medidas de autorregulación para educar y comunicar al consumidor en aras de una cultura de consumo responsable de vino.

Otra de las cuestiones analizadas por los representantes del sector fue el sistema de autorizaciones para nuevas plantaciones y replantaciones de viñedo, “coincidiendo en la importancia que el sistema tiene para el sector como herramienta para establecer un crecimiento ordenado de la producción, de la que solo el sector del vino dispone”. En este sentido, se debatieron posibles mejoras del mismo de cara al futuro.

Por otra parte, destacaron la importancia de mantener “el cauce de comunicación fluido que mantienen actualmente ambas organizaciones, contribuyendo así a la búsqueda de posiciones comunes en los temas de interés conjunto y a una mayor coordinación entre los asociados de ambas organizaciones (bodegas y denominaciones de origen) en relación a esos temas”.

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

Diaverum España, empresa dedicada al tratamiento renal sustitutivo a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), ha firmado un acuerdo de adhesión a CEOE. La formalización del acuerdo de adhesión ha tenido lugar entre el director general de Diaverum España, José María Ordóñez, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en su sede de Diego de León, 50, en Madrid, el pasado 19 de abril.