05 Jun 2019

La Federación de Empresarios de Soria y la Asociación Soriana de Mujeres Empresarias estrenan el Foro de Debate ‘Liderazgo en femenino’ para dar voz a las mujeres en el ámbito de la empresa

Este primer encuentro se celebra el viernes 7 de junio y el eje central del debate será sobre ‘Permisos por nacimiento de hijos. De la legalidad a la práctica’.

media-file-4871-jornada-foes.jpg

Las mujeres trabajadoras y empresarias quieren hacer oír su voz en la sociedad soriana. Para amplificar sus inquietudes e ideas, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Asociación Soriana de Mujeres Empresarias (ASOME) inician un ciclo de debates bajo el título ‘Liderazgo en femenino’.

Las opiniones de la mujer, consideran las organizadoras, son fundamentales para adquirir mayor visibilidad en una sociedad en la que asumen actualmente importantes cargos y funciones. Las mujeres son partícipes en todas las áreas económicas, sociales y culturales y las sorianas quieren aumentar su voz en ellas.

Los encuentros ‘Liderazgo en femenino’ pretenden ser una herramienta para posicionar a la mujer en la sociedad soriana con su opinión como trabajadoras, profesionales y/o empresarias en temas de actualidad de interés general.

Para estrenar este Foro de Debate, FOES y ASOME han recurrido al recientemente aprobado Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, que ha ampliado el permiso de paternidad a 8 semanas, que serán incrementadas de forma progresiva hasta las 16 semanas en 2021.

Las medidas, inéditas en España, que introduce la nueva norma serán desgranadas durante este primer encuentro que, organizado bajo el título “Permisos por nacimiento de hijos. De la legalidad a la práctica”, servirá, además, para resolver dudas sobre el mismo y debatir sobre su utilidad y posibles consecuencias.

La Presidenta de ASOME, Elena Molinero, y la Directora General de FOES, Mª Ángeles Fernández, darán la bienvenida y participarán activamente en este Foro de Debate junto a las máximas responsables del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Oficina de Empleo de Soria que analizarán la nueva norma desde el punto de vista de la Administración.

Junto a ellas participan en el Foro empresarias y responsables de recursos humanos de empresas de Soria de diferentes tamaños y sectores de actividad, así como representantes femeninas del mundo académico y de diversos colectivos profesionales de la provincia.

‘Permisos por nacimiento de hijos. De la legalidad a la práctica’ será la primera de las charlas del ciclo ‘Liderazgo en Femenino’, que se estrenará el viernes, 7 de junio, a las 9:00 horas en el Hotel Alfonso VIII de Soria.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.