15 Feb 2019

La empresa de extremeña Netasa logra el Premio Alimentos de España 2018 a la Internacionalización Alimentaria

La empresa de Plasencia Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A (Netasa) ha sido galardonada con uno de los Premios Alimentos de España 2018, en la categoría de Internacionalización Alimentaria, que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

media-file-4361-creex.jpg

Se trata de una empresa familiar, fundada en el año 1975 por Florentino Oliva y especializada en el pimentón ahumado la Chinata. El jurado ha valorado la comercialización de un producto tan representativo de nuestra gastronomía como es el pimentón.

Además, ha destacado que exporta el 70% de su producción a más de 60 países de los cinco continentes. “Su esfuerzo y versatilidad para incorporar el producto en las recetas de las diferentes cocinas internacionales, les ha permitido estar presentes en los supermercados y tiendas gourmet más importantes, así como en las cocinas de algunos de los chefs internacionales más renombrados, lo que contribuye a dar visibilidad a la imagen de la marca España”, ha indicado el Ministerio en nota de prensa.

Los Premios Alimentos de España reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En esta XXXI edición han participado un centenar de empresas. Los galardonados en las diferentes modalidades han recaído en: Calidad Pascual S.A.U. (Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria); Sorbo MJV. SL (Accésit Alimentos de España a la iniciativa emprendedora en la modalidad de Industria Alimentaria); BIOGRAN, S.L. de Paracuellos del Jarama, de la provincia de Madrid (Premio a la Producción Econólogica); Eurocaviar, S.A. de Ceutí, Murcia (a la Producción de la Pesca y de la Agricultura); restaurante Zuberoa Jatetxea, de la localidad guipuzcoana de Oiartzun (Premio a la Restauración); Interovic, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Premio a la Comunicación); Paradores (Premio Extraordinario Alimentos de España), y la ya mencionada Netasa, de Plasencia.

Además, el pasado mes de diciembre, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también otorgó el Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón 2018”, en sus categorías “Jamón de Bellota Ibérico” y “Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas”. Estos galardones, que se otorgan por segunda vez, están destinados a promocionar el jamón de calidad y mejorar su imagen y posición en los mercados.

El premio para la modalidad “Jamón de Bellota Ibérico” ha recaído en el Jamón de Bellota 100% Ibérico “Monte Nevado Añada 2014”, presentado por Jamones Segovia, S.A., de Carbonero el Mayor (Segovia) y en la modalidad “Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas” ha sido para el “Jamón “Vallejo”, de la I.G.P. Jamón de Trevélez, presentado por Jamones Vallejo, S.L., de Trevélez (Granada).

Los finalistas el caso de la modalidad “Jamón de Bellota Ibérico” han sido Jamón “Torreón Ibéricos”, jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica, presentado por Ibéricos Torreón Salamanca, S.L., de Villares de la Reina (Salamanca) y Jamón “Encinares del Sur-Añada 2015”, jamón de bellota 100% ibérico, DOP Los Pedroches, Dehesas Reunidas, S.L., de Bélmez (Córdoba).

Los jamones Jamón “Monte Nevado-Jamón Serrano 24”, de la ETG Jamón Serrano, presentado por Jamones Segovia, S.A., de Carbonero el Mayor (Segovia) y “Jamón Serrano Gran Reserva”, de la ETG Jamón Serrano, presentado por Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A., de Escalonilla (Toledo) han resultado finalistas en la modalidad “Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas”

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.