Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
02 Ene 2018

La CREEX rechaza el boicot al desarrollo del cava extremeño amparado en la decisión del Gobierno

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, rechaza la decisión del Gobierno de limitar nuevas plantaciones de viñedos para el cava. “No podemos consentir que amparados en el Boletín Oficial del Estado y con el visto bueno del Gobierno Central se permita que Cataluña fomente el boicot del desarrollo empresarial extremeño”. 

media-file-2823-creex-recha-propuesta-consejo-regulador-cava.jpg

En este sentido, la patronal extremeña asegura que el escaso número de nuevas hectáreas autorizado para 2018 por el Ministerio de Agricultura “supone la imposibilidad de continuar con el crecimiento habido en la producción de cava en Almendralejo y comarca durante los últimos años”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes la resolución que fija para 2018 la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional y que limita a 57,4 hectáreas la superficie disponible para la producción de cava en todo el territorio del país.

La CREEX rechaza, por tanto, la decisión del Ministerio de Agricultura y muestra su apoyo a la iniciativa de la Consejería de Agricultura de recurrir judicialmente esta decisión que perjudica notablemente el desarrollo económico de Almendralejo y comarca, en particular, y de Extremadura en general, así como a todo tipo de reclamaciones que se hagan con el fin de eliminar esta limitación.

Actualidad relacionada

Empresa

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.