La CREEX rechaza el boicot al desarrollo del cava extremeño amparado en la decisión del Gobierno
La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, rechaza la decisión del Gobierno de limitar nuevas plantaciones de viñedos para el cava. “No podemos consentir que amparados en el Boletín Oficial del Estado y con el visto bueno del Gobierno Central se permita que Cataluña fomente el boicot del desarrollo empresarial extremeño”.

En este sentido, la patronal extremeña asegura que el escaso número de nuevas hectáreas autorizado para 2018 por el Ministerio de Agricultura “supone la imposibilidad de continuar con el crecimiento habido en la producción de cava en Almendralejo y comarca durante los últimos años”.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes la resolución que fija para 2018 la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional y que limita a 57,4 hectáreas la superficie disponible para la producción de cava en todo el territorio del país.
La CREEX rechaza, por tanto, la decisión del Ministerio de Agricultura y muestra su apoyo a la iniciativa de la Consejería de Agricultura de recurrir judicialmente esta decisión que perjudica notablemente el desarrollo económico de Almendralejo y comarca, en particular, y de Extremadura en general, así como a todo tipo de reclamaciones que se hagan con el fin de eliminar esta limitación.
Actualidad relacionada
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE) ha mantenido una reunión con CEOE en la que se han tratado las principales líneas de trabajo a seguir tras su reciente incorporación a la Confederación.
ISMS Forum ha formalizado su incorporación como miembro asociado a CEOE, mediante un acuerdo que refuerza su posicionamiento institucional y su compromiso con el desarrollo empresarial en el ámbito digital.
- La integración en CEOE permitirá a UNIVERSAE crear nuevas sinergias y contribuir a seguir garantizando las prácticas en empresas a los estudiantes
- El Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE participará en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE, aportando su experiencia en innovación, empleo y colaboración público-privada.
AEVI es la principal organización del videojuego en España, representando a más de 85 miembros (desarrolladores, publishers, retailers, agentes de los esports, universidades y centros académicos) que suponen más del 90% del consumo del mercado español.