Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
02 Ene 2018

La CREEX rechaza el boicot al desarrollo del cava extremeño amparado en la decisión del Gobierno

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, rechaza la decisión del Gobierno de limitar nuevas plantaciones de viñedos para el cava. “No podemos consentir que amparados en el Boletín Oficial del Estado y con el visto bueno del Gobierno Central se permita que Cataluña fomente el boicot del desarrollo empresarial extremeño”. 

media-file-2823-creex-recha-propuesta-consejo-regulador-cava.jpg

En este sentido, la patronal extremeña asegura que el escaso número de nuevas hectáreas autorizado para 2018 por el Ministerio de Agricultura “supone la imposibilidad de continuar con el crecimiento habido en la producción de cava en Almendralejo y comarca durante los últimos años”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes la resolución que fija para 2018 la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional y que limita a 57,4 hectáreas la superficie disponible para la producción de cava en todo el territorio del país.

La CREEX rechaza, por tanto, la decisión del Ministerio de Agricultura y muestra su apoyo a la iniciativa de la Consejería de Agricultura de recurrir judicialmente esta decisión que perjudica notablemente el desarrollo económico de Almendralejo y comarca, en particular, y de Extremadura en general, así como a todo tipo de reclamaciones que se hagan con el fin de eliminar esta limitación.

Actualidad relacionada

Empresa

En los últimos días, hemos asistido a una serie de declaraciones por parte de algunos actores políticos e, incluso, de miembros del Gobierno, que vienen a cuestionar el papel del empresariado con una agresión directa a la que se ha llegado a poner nombre propio.

Empresa

La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho, con una vocalía en su Asamblea General.

Empresa

La compañía se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones. CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual.

Empresa

En la reunión de la Junta Directiva de diciembre, se ha elegido también al presidente de CEIM, Miguel Garrido, como vicepresidente primero de la Confederación y a los miembros del Comité Ejecutivo, así como a presidentes de Comisiones, entre otros.