26 Feb 2020

La Confederación de Empresarios de Navarra convoca su Junta Directiva Electoral para el día 30 de abril

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), a propuesta de su presidente, José Antonio Sarría, convoca su Junta Directiva Electoral para el día 30 de abril.

media-file-2856-cen-y-ceat-navarra.gif

En el mes de marzo, José Antonio Sarría cumplirá diez años al frente de la CEN, habiendo manifestado, en numerosas ocasiones, su deseo de no permanecer más de dos mandatos como presidente, tal y como ha expuesto en el Comité Ejecutivo celebrado en el día de hoy.

Sin embargo, debido a la concentración de procesos electorales tanto en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a finales de 2018 y a la celebración de elecciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas en 2019, el presidente de CEN decidió posponer el proceso de relevo interno.

En el actual contexto, con la presidencia consolidada en CEOE y con la estabilidad institucional alcanzada tras los diferentes procesos electorales, y a las puertas de cumplir una década como presidente de la CEN, José Antonio Sarría, ha solicitado al Comité Ejecutivo la convocatoria de una Junta Directiva Electoral para elegir una nueva persona al frente de la máxima representación de los empresarios en Navarra.

Se abre así, tal y como indican los estatutos de la CEN, un plazo de 15 días para presentar candidaturas a la presidencia de la entidad. Dichas candidaturas deberán estar avaladas por cualquiera de las organizaciones miembro de la Confederación. Transcurrido el plazo, el Comité Ejecutivo de CEN proclamará candidatos al cargo a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.