26 Feb 2020

La Confederación de Empresarios de Navarra convoca su Junta Directiva Electoral para el día 30 de abril

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), a propuesta de su presidente, José Antonio Sarría, convoca su Junta Directiva Electoral para el día 30 de abril.

media-file-2856-cen-y-ceat-navarra.gif

En el mes de marzo, José Antonio Sarría cumplirá diez años al frente de la CEN, habiendo manifestado, en numerosas ocasiones, su deseo de no permanecer más de dos mandatos como presidente, tal y como ha expuesto en el Comité Ejecutivo celebrado en el día de hoy.

Sin embargo, debido a la concentración de procesos electorales tanto en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a finales de 2018 y a la celebración de elecciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas en 2019, el presidente de CEN decidió posponer el proceso de relevo interno.

En el actual contexto, con la presidencia consolidada en CEOE y con la estabilidad institucional alcanzada tras los diferentes procesos electorales, y a las puertas de cumplir una década como presidente de la CEN, José Antonio Sarría, ha solicitado al Comité Ejecutivo la convocatoria de una Junta Directiva Electoral para elegir una nueva persona al frente de la máxima representación de los empresarios en Navarra.

Se abre así, tal y como indican los estatutos de la CEN, un plazo de 15 días para presentar candidaturas a la presidencia de la entidad. Dichas candidaturas deberán estar avaladas por cualquiera de las organizaciones miembro de la Confederación. Transcurrido el plazo, el Comité Ejecutivo de CEN proclamará candidatos al cargo a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.