28 Jun 2021

La compañía tecnológica Libelium se une a CEOE

Libelium

La compañía tecnológica Libelium se une a CEOE

La compañía Libelium, dedicada al diseño y fabricación de soluciones tecnológicas para el Internet de las cosas, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Con motivo de esta adhesión, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, recibió en la sede de la Confederación Empresarial a la consejera delegada de Libelium, Alicia Asín.

La multinacional, que cuenta con presencia en 120 países en todo el mundo, participará a partir de ahora en los órganos consultivos de CEOE en los que se traten temas relacionados con su actividad empresarial.

Sobre Libelium
Libelium diseña y fabrica soluciones tecnológicas para hacer posible la Internet de las cosas. Su plataforma de sensores inalámbricos permite conectar los mundos físico y digital.
La compañía está evolucionando desde un negocio de fabricante de hardware con el objetivo de convertirse en un integrador de sistemas. En un mercado tecnológico donde la demanda de soluciones profesionales es cada vez más desafiante, Libelium se está enfocando en un cambio estratégico para ofrecer soluciones tecnológicas completas de IoT especializadas en aplicaciones verticales y adaptando proyectos de IoT para mejorar la competitividad industrial.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.