28 Jun 2021

La compañía de prevención de riesgos laborales Cualtis se incorpora a CEOE

Cualtis

La compañía de prevención de riesgos laborales, Cualtis, se acaba de incorporar como nuevo miembro de CEOE. La empresa cuenta con un equipo de cerca de 2.000 profesionales, protege a más de 1.300.000 trabajadores al año y dispone de una red de 256 puntos de servicio y 66 unidades móviles de reconocimientos médicos, todo ello puesto al servicio de la reducción de la siniestralidad laboral y la mejora de las condiciones de trabajo.

Con motivo de esta adhesión, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, mantuvo un encuentro en la sede de la Confederación Empresarial con el director general de Cualtis, Eusebio Gómez.

En palabras del presidente de los empresarios españoles, “es una gran noticia que una empresa con la experiencia y el saber hacer de Cualtis pase a formar parte de la gran familia de CEOE, en un ámbito además de tanta relevancia como es la prevención de riesgos laborales y la promoción de la seguridad y salud en el trabajo”.

Por su parte, Eusebio Gómez ha afirmado que “para Cualtis es un honor integrarse en CEOE. Estamos seguros de que esta colaboración nos permitirá crear sinergias y aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en el sector de la prevención en el trabajo para así crear valor en el sector empresarial”.

La compañía, de capital íntegramente español, participará a partir de ahora en los órganos consultivos de CEOE en los que se traten temas relacionados con su actividad empresarial.

Sobre Cualtis
Cualtis se sitúa como la segunda empresa del sector de la prevención de riesgos laborales en España, con una facturación de 122 millones de euros en 2020. La compañía está acreditada para ofrecer servicios en las cuatro especialidades preventivas: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo, además de disponer de numerosos cursos de formación que se imparten en sus 13 centros de formación práctica y en sus 26 unidades móviles a aproximadamente a 245.000 alumnos al año.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.