28 Jun 2021

La compañía de prevención de riesgos laborales Cualtis se incorpora a CEOE

Cualtis

La compañía de prevención de riesgos laborales, Cualtis, se acaba de incorporar como nuevo miembro de CEOE. La empresa cuenta con un equipo de cerca de 2.000 profesionales, protege a más de 1.300.000 trabajadores al año y dispone de una red de 256 puntos de servicio y 66 unidades móviles de reconocimientos médicos, todo ello puesto al servicio de la reducción de la siniestralidad laboral y la mejora de las condiciones de trabajo.

Con motivo de esta adhesión, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, mantuvo un encuentro en la sede de la Confederación Empresarial con el director general de Cualtis, Eusebio Gómez.

En palabras del presidente de los empresarios españoles, “es una gran noticia que una empresa con la experiencia y el saber hacer de Cualtis pase a formar parte de la gran familia de CEOE, en un ámbito además de tanta relevancia como es la prevención de riesgos laborales y la promoción de la seguridad y salud en el trabajo”.

Por su parte, Eusebio Gómez ha afirmado que “para Cualtis es un honor integrarse en CEOE. Estamos seguros de que esta colaboración nos permitirá crear sinergias y aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en el sector de la prevención en el trabajo para así crear valor en el sector empresarial”.

La compañía, de capital íntegramente español, participará a partir de ahora en los órganos consultivos de CEOE en los que se traten temas relacionados con su actividad empresarial.

Sobre Cualtis
Cualtis se sitúa como la segunda empresa del sector de la prevención de riesgos laborales en España, con una facturación de 122 millones de euros en 2020. La compañía está acreditada para ofrecer servicios en las cuatro especialidades preventivas: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo, además de disponer de numerosos cursos de formación que se imparten en sus 13 centros de formación práctica y en sus 26 unidades móviles a aproximadamente a 245.000 alumnos al año.

Durante la jornada han puesto en común las experiencias de sus compañías a propósito de la innovación sostenible coincidiendo en que el contexto actual es de constante cambio, lo que requiere poner la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de las empresas.

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

Diaverum España, empresa dedicada al tratamiento renal sustitutivo a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), ha firmado un acuerdo de adhesión a CEOE. La formalización del acuerdo de adhesión ha tenido lugar entre el director general de Diaverum España, José María Ordóñez, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en su sede de Diego de León, 50, en Madrid, el pasado 19 de abril.