28 Jun 2021

La compañía de prevención de riesgos laborales Cualtis se incorpora a CEOE

Cualtis

La compañía de prevención de riesgos laborales, Cualtis, se acaba de incorporar como nuevo miembro de CEOE. La empresa cuenta con un equipo de cerca de 2.000 profesionales, protege a más de 1.300.000 trabajadores al año y dispone de una red de 256 puntos de servicio y 66 unidades móviles de reconocimientos médicos, todo ello puesto al servicio de la reducción de la siniestralidad laboral y la mejora de las condiciones de trabajo.

Con motivo de esta adhesión, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, mantuvo un encuentro en la sede de la Confederación Empresarial con el director general de Cualtis, Eusebio Gómez.

En palabras del presidente de los empresarios españoles, “es una gran noticia que una empresa con la experiencia y el saber hacer de Cualtis pase a formar parte de la gran familia de CEOE, en un ámbito además de tanta relevancia como es la prevención de riesgos laborales y la promoción de la seguridad y salud en el trabajo”.

Por su parte, Eusebio Gómez ha afirmado que “para Cualtis es un honor integrarse en CEOE. Estamos seguros de que esta colaboración nos permitirá crear sinergias y aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en el sector de la prevención en el trabajo para así crear valor en el sector empresarial”.

La compañía, de capital íntegramente español, participará a partir de ahora en los órganos consultivos de CEOE en los que se traten temas relacionados con su actividad empresarial.

Sobre Cualtis
Cualtis se sitúa como la segunda empresa del sector de la prevención de riesgos laborales en España, con una facturación de 122 millones de euros en 2020. La compañía está acreditada para ofrecer servicios en las cuatro especialidades preventivas: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo, además de disponer de numerosos cursos de formación que se imparten en sus 13 centros de formación práctica y en sus 26 unidades móviles a aproximadamente a 245.000 alumnos al año.

Cisco España se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nuevo socio.

Esta semana se ha celebrado en la CEOE una jornada bajo el título ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’, organizada conjuntamente con BMW Group España y la Confederación Empresarial coincidiendo con la incorporación de la compañía, líder del sector de la automoción, como nuevo miembro de la organización.

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio analizan su situación y los retos de futuro en el I Encuentro CEOE del Sector Comercio en España.

Este acto en la catedral de Santiago en Galicia supone el broche final a esta iniciativa de las empresas españolas.