La Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas de CEOE, Comisiones Obreras del Hábitat y UGT Servicios Públicos reclaman al Gobierno una reforma de la Ley de Desindexación de la Economía en la licitación pública
La Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas de CEOE junto con CCOO Hábitat y UGT Servicios Públicos han suscrito un manifiesto conjunto en representación de las personas trabajadoras y empresas del sector servicios, en las que los costes derivados de las obligaciones laborales fijados por los Convenios Colectivos o la normativa laboral básica son un elemento esencial a la hora de determinar la viabilidad de los contratos.
En el manifiesto reclaman al Gobierno una reforma de la Ley de Desindexación de la Economía y de su correspondiente referencia en la Ley de Contratos del Sector Público, que permita la modificación de los precios de los contratos como consecuencia tanto del incremento de los costes laborales imprevisibles dimanantes de una norma legal o reglamentaria como de la negociación colectiva o circunstancias que no pudiesen preverse en el momento de la licitación.
Se adjunta texto íntegro del manifiesto firmado.
Actualidad relacionada
CEOE ha reunido esta mañana en Ceuta a su Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva para conocer de primera mano la crisis que se está viviendo en la Ciudad Autónoma y mostrar su apoyo, cercanía y compromiso con las empresas y ciudadanos ceutíes, en un momento en el que la principal preocupación es garantizar la soberanía nacional.
CEOE celebrará en Ceuta la próxima reunión de sus órganos de gobierno, prevista el día 9 de septiembre, para expresar su apoyo, cercanía y compromiso con todos los ciudadanos ceutíes, sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones, ante la situación creada por los graves acontecimientos de finales de julio, que atentan contra la soberanía nacional y que comprometen la seguridad, la convivencia de los ciudadanos de Ceuta y el normal desarrollo de la actividad económica en la Ciudad Autónoma.
CEOE, CEPYME y ATA quieren trasladar su cercanía, solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos ceutíes, a sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones que, durante estos días, están afrontando unas circunstancias de extraordinaria complejidad ante los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que atentan contra la seguridad nacional.
- La organización empresarial ha conseguido que el Gobierno asuma la eliminación definitiva del Impuesto del 7 % sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica.
- Los empresarios reclaman abordar la fiscalidad del gas, los peajes para los grandes consumidores gasintensivos y medidas frente a la volatilidad de precios.