10 Mayo 2019

La Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de CEOE celebra su primera reunión

media-file-4769-comision-fomento-espiritu-empresarial.png

La Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de la CEOE ha celebrado su primera reunión en la sede de la citada Confederación. Esta nueva Comisión ha sido promovida por iniciativa del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

En la misma, se han analizado los objetivos de la Comisión, entre los que se encuentran: el fomento de vocaciones empresariales en el ámbito educativo (iniciandolo en edades tempranas), la defensa de la figura del empresario como generador de riqueza y empleo en España, el intraemprendimiento, la formación, la excesiva fiscalidad y burocracia al que están sometidos los nuevos empresarios.

En palabras del presidente de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial, Fermín Albaladejo, “esta comisión ha de ser un punto de conexión, que nos permita lanzar y aportar ideas para que en nuestro país exista un mayor número de empresarios y de empresas”.

Además, señaló que para que se impulse el fomento empresarial es necesaria la participación de las empresas y organizaciones empresariales asociadas a la CEOE. La misma participación es fundamental para impulsar iniciativas innovadoras y pragmáticas que nos permita conseguir estos objetivos.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.