10 Mayo 2019

La Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de CEOE celebra su primera reunión

media-file-4769-comision-fomento-espiritu-empresarial.png

La Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de la CEOE ha celebrado su primera reunión en la sede de la citada Confederación. Esta nueva Comisión ha sido promovida por iniciativa del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

En la misma, se han analizado los objetivos de la Comisión, entre los que se encuentran: el fomento de vocaciones empresariales en el ámbito educativo (iniciandolo en edades tempranas), la defensa de la figura del empresario como generador de riqueza y empleo en España, el intraemprendimiento, la formación, la excesiva fiscalidad y burocracia al que están sometidos los nuevos empresarios.

En palabras del presidente de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial, Fermín Albaladejo, “esta comisión ha de ser un punto de conexión, que nos permita lanzar y aportar ideas para que en nuestro país exista un mayor número de empresarios y de empresas”.

Además, señaló que para que se impulse el fomento empresarial es necesaria la participación de las empresas y organizaciones empresariales asociadas a la CEOE. La misma participación es fundamental para impulsar iniciativas innovadoras y pragmáticas que nos permita conseguir estos objetivos.

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

Diaverum España, empresa dedicada al tratamiento renal sustitutivo a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), ha firmado un acuerdo de adhesión a CEOE. La formalización del acuerdo de adhesión ha tenido lugar entre el director general de Diaverum España, José María Ordóñez, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en su sede de Diego de León, 50, en Madrid, el pasado 19 de abril.