10 Mayo 2019

La Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de CEOE celebra su primera reunión

media-file-4769-comision-fomento-espiritu-empresarial.png

La Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de la CEOE ha celebrado su primera reunión en la sede de la citada Confederación. Esta nueva Comisión ha sido promovida por iniciativa del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

En la misma, se han analizado los objetivos de la Comisión, entre los que se encuentran: el fomento de vocaciones empresariales en el ámbito educativo (iniciandolo en edades tempranas), la defensa de la figura del empresario como generador de riqueza y empleo en España, el intraemprendimiento, la formación, la excesiva fiscalidad y burocracia al que están sometidos los nuevos empresarios.

En palabras del presidente de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial, Fermín Albaladejo, “esta comisión ha de ser un punto de conexión, que nos permita lanzar y aportar ideas para que en nuestro país exista un mayor número de empresarios y de empresas”.

Además, señaló que para que se impulse el fomento empresarial es necesaria la participación de las empresas y organizaciones empresariales asociadas a la CEOE. La misma participación es fundamental para impulsar iniciativas innovadoras y pragmáticas que nos permita conseguir estos objetivos.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.