10 Mayo 2019

La Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de CEOE celebra su primera reunión

media-file-4769-comision-fomento-espiritu-empresarial.png

La Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de la CEOE ha celebrado su primera reunión en la sede de la citada Confederación. Esta nueva Comisión ha sido promovida por iniciativa del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

En la misma, se han analizado los objetivos de la Comisión, entre los que se encuentran: el fomento de vocaciones empresariales en el ámbito educativo (iniciandolo en edades tempranas), la defensa de la figura del empresario como generador de riqueza y empleo en España, el intraemprendimiento, la formación, la excesiva fiscalidad y burocracia al que están sometidos los nuevos empresarios.

En palabras del presidente de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial, Fermín Albaladejo, “esta comisión ha de ser un punto de conexión, que nos permita lanzar y aportar ideas para que en nuestro país exista un mayor número de empresarios y de empresas”.

Además, señaló que para que se impulse el fomento empresarial es necesaria la participación de las empresas y organizaciones empresariales asociadas a la CEOE. La misma participación es fundamental para impulsar iniciativas innovadoras y pragmáticas que nos permita conseguir estos objetivos.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.