25 Mayo 2021

La Comisión C4 de CEOE presenta sus proyectos en curso a representantes parlamentarios de Industria

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Comisión C4

El acto, celebrado en sede de CEOE, ha contado con las intervenciones del vicepresidente de CEOE Josep Sánchez i Llibre y el presidente de la C4, Ricard Cabedo, como anfitriones; y con la comparecencia del presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, Joan Capdevila i Esteve.

A estas intervenciones se han sumado, posteriormente, las de varios portavoces de los diferentes grupos parlamentarios presentes en el encuentro. En el encuentro ha participado más de 60 representantes de empresas y asociaciones miembro de la C4, tanto de manera presencial como en remoto.

Tras la apertura del acto, el presidente de la C4, Ricard Cabedo, ha realizado una exposición de los dos informes citados y de otros proyectos de la Comisión, seguida de las intervenciones de los portavoces del Congreso.

Según ha señalado Cabedo, “este encuentro supone un paso más en nuestro objetivo de fortalecer al comercio estableciendo cauces de comunicación con actores clave para el mismo, pudiendo así trasladar a la sociedad la importancia del comercio como sector estratégico”.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.