Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
25 Mayo 2021

La Comisión C4 de CEOE presenta sus proyectos en curso a representantes parlamentarios de Industria

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Comisión C4


El acto, celebrado en sede de CEOE, ha contado con las intervenciones del vicepresidente de CEOE Josep Sánchez i Llibre y el presidente de la C4, Ricard Cabedo, como anfitriones; y con la comparecencia del presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, Joan Capdevila i Esteve.

A estas intervenciones se han sumado, posteriormente, las de varios portavoces de los diferentes grupos parlamentarios presentes en el encuentro. En el encuentro ha participado más de 60 representantes de empresas y asociaciones miembro de la C4, tanto de manera presencial como en remoto. 

Tras la apertura del acto, el presidente de la C4, Ricard Cabedo, ha realizado una exposición de los dos informes citados y de otros proyectos de la Comisión, seguida de las intervenciones de los portavoces del Congreso. 

Según ha señalado Cabedo, “este encuentro supone un paso más en nuestro objetivo de fortalecer al comercio estableciendo cauces de comunicación con actores clave para el mismo, pudiendo así trasladar a la sociedad la importancia del comercio como sector estratégico”.
 

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.