25 Mayo 2021

La Comisión C4 de CEOE presenta sus proyectos en curso a representantes parlamentarios de Industria

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Comisión C4

El acto, celebrado en sede de CEOE, ha contado con las intervenciones del vicepresidente de CEOE Josep Sánchez i Llibre y el presidente de la C4, Ricard Cabedo, como anfitriones; y con la comparecencia del presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, Joan Capdevila i Esteve.

A estas intervenciones se han sumado, posteriormente, las de varios portavoces de los diferentes grupos parlamentarios presentes en el encuentro. En el encuentro ha participado más de 60 representantes de empresas y asociaciones miembro de la C4, tanto de manera presencial como en remoto.

Tras la apertura del acto, el presidente de la C4, Ricard Cabedo, ha realizado una exposición de los dos informes citados y de otros proyectos de la Comisión, seguida de las intervenciones de los portavoces del Congreso.

Según ha señalado Cabedo, “este encuentro supone un paso más en nuestro objetivo de fortalecer al comercio estableciendo cauces de comunicación con actores clave para el mismo, pudiendo así trasladar a la sociedad la importancia del comercio como sector estratégico”.

CEOE celebra este miércoles, 23 de junio, su Asamblea General en la sede de la Confederación Empresarial. La intervención del presidente, Antonio Garamendi, tendrá lugar a partir de las 13:00 horas, síguela en directo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebró este miércoles su Asamblea General, en cuya clausura, el presidente, Antonio Garamendi, abordó los retos a los que se enfrenta la economía española para la salida de la crisis económica provocada por la pandemia.